Gonzalo Escobar, segundo en Interclubes argentino




Quito -
El tenista manabita Gonzalo Escobar terminó de manera invicta su participación en el Torneo Interclubes de Argentina, donde representó al Club Comercio con el que obtuvo el vicecampeonato.
El tradicional certamen argentino contó con 16 clubes en la rama masculina, los que reclutaron a los mejores tenistas locales, reforzados con raquetas sudamericanas. El certamen, que se realizó desde el 13 de diciembre en dos etapas y finalizó el último fin de semana, se disputó también en la rama femenina, con igual número de clubes participantes.
Junto con Escobar integraron el Club Comercio el uruguayo Ariel Behar, así como los argentinos Facundo Argüello, Matías Descotte, Facundo Díaz Acosta y Lucas Arnold.
Escobar conformó dupla con Behar y ganaron sus cinco partidos sin ceder sets. En la final no llegaron a disputar el tercer punto, ya que la serie se había definido en los singles por 2-0 a favor de San Lorenzo, club que luego de 66 años se quedó con el Interclubes argentino gracias a los puntos conseguidos por Thiago Monteiro (Brasil) 6-3 y 6-3 a Matías Descotte, y de Juan Ignacio Londero 6-1 y 6-4 a Facundo Argüello.
San Lorenzo también se coronó campeón en damas al vencer por 2-0 a River Plate. Así, las de Boedo alcanzaron el tricampeonato en su división.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios