‘Gran Fondo Erick Bike’ se corre el 29 de diciembre





Para la quinta edición se aseguró la presencia de los mejores ciclistas del país y se confirmó la participación de corredores World Tour, como Jonathan Caicedo del EF y Jhonatan Narváez del Team Ineos. Las inscripciones están abiertas.

Para cerrar el año 2019, Erick Mauricio Castaño reedita el ‘Gran Fondo Erick Bike’, en su quinta edición.

La competencia se compone de dos modalidades: la primera, para rodar en grupo a una velocidad controlada, y la segunda parte que consta de seis giros al anexo 2 del autódromo internacional de Yahuarcocha, en capacidad a tope.
“Hemos visto que en el anexo 2 tenemos la garantía para rodar sin problemas con el tránsito y para no incomodar a los puestos de comida del pueblo. Por seguridad ante todo”, destacó el coordinador.
 
Categorías y distancias
Para esta edición, se ratificó a las categorías Hombres Abierta, Máster A (30 - 39 años), Máster B (40 - 49 años), Máster C (50 años en adelante) y Damas Abierta.
Con el valor de la inscripción, que es de 25 dólares, se incluye una camisera, tres abastecimientos y un plato de hornado.
La categoría Hombres Abierta cubrirá 101,4 kilómetros y el resto 89,7 km.
La salida para todo el grupo se dará a las 06:00. El primer abastecimiento será al kilómetro 39, es decir luego de cumplirse la décima vuelta, mientras que el segundo abastecimiento al kilómetro 78, o vigésima vuelta.
Una vez terminada la rodada en pelotón, los ciclistas y jueces se alistarán para partir por categorías para las respectivas vueltas.
En total, serán seis giros de competencia para la categoría Hombres Abierta y tres vueltas de competencia para el resto.
 
Premiación económica asegurada
Para el ganador de la categoría Abierta Varones, los organizadores entregarán al primer lugar 200 dólares en efectivo, al segundo 80 dólares en bono de compras y al tercer lugar 50 dólares, también en bono de compras.
Mientras que para el resto de categorías, se definió que se entregará al primer lugar 100 dólares en efectivo, al segundo lugar 50 dólares en bono de compras y al tercer lugar 30 dólares en compras.
Las inscripciones están abiertas en el almacén Erick Bike de la ciudad de Ibarra, ubicado en la Juana Atabalipa y Teodoro Gómez de la Torre. (CCJW)
TOME NOTA
Richard Huera Montenegro es el campeón vigente
 
FUENTE: Diario La Hora
https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102293902/gran-fondo-erick-bike-se-corre-el-29-de-diciembre-
 

Comentarios