Ibarra se queda sin Zorro por decisión de la Comisión Técnica

Una gráfica de la competencia realizada el pasado 9 de noviembre. Foto: El Norte


Ibarra. Armando Pozo, ganador de la edición 2019 de la Cacería del Zorro, evento tradicional de cierre por las fiestas de Ibarra, fue sancionado con la suspensión de la participación por un año, (Edición 47) y por tal motivo queda anulado su triunfo en la reciente competencia, realizada el pasado 9 de noviembre, y el puesto queda vacante.
Según el documento emitido por el Comité organizador, con fecha de 23 de noviembre y firmado por su presidente Santiago Amador, el jinete Pozo “no supo cumplir con las disposiciones del juez de partida, adelantándose al disparo y tomando una notable ventaja de aproximadamente 15 metros de distancia sobre el resto de participantes”.


Aunque no se ha hecho público, la respectiva notificación fue entregada hace 15 días a los competidores, según adelantaron los organizadores a este diario, vía telefónica.
Además en el texto se recalca que no es la primera vez que el comité da una “amonestación” de este tipo a Pozo y advierte que si se repite nuevamente se aplicará una “sanción más fuerte”.
La Comisión Técnica está conformada por jueces, veedores y un juez de apelaciones independiente al Comité. Según los organizadores dicha comisión realiza un análisis de cada una de las categorías en las tres etapas que comprenden el evento.
El Comité organizador por su parte es el ente facultado a sancionar y/o suspender temporal o definitivamente la participación de los competidores.
La Cacería del Zorro este año se postergó debido a la jornada de protestas que vivió el país en octubre.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/deportes/ibarra-se-queda-sin-zorro-por-decision-de-la-comision-tecnica-JG585139

Comentarios