IMBABUREÑOS QUE SON SELECCIONADOS DE ECUADOR COSECHAN MEDALLAS EN EVENTOS INTERNACIONALES









Ibarra.- El Presidente de Federación Deportiva de Imbabura, Ing. Frethman Gomezjurado mediante rueda de prensa dió la cálida bienvenida a deportistas imbabureños que en anteriores días participaron de eventos internacionales representando a Ecuador.
El titular de la FDI entregó la felicitación que se exteriorizó a todos los deportistas imbabureños que fueron parte de las selecciones, pero, los más representativos fueron quienes obtuvieron medallas y que otorgaron puntos para ubicar por países a Ecuador dentro de los 3 primeros lugares, Gomezjurado atribuye el éxito de las pesistas al trabajo que realiza el entrenador Ernesto Dovales, al formar a deportistas que se encuentra en su escala dentro del Alto Rendimiento, también a paúl lópez y Pablo Benedetto de escalada deportiva.
Imbabureñas en Levantamiento de Pesas.
La realización de los Sudamericanos de Levantamiento de Pesas del 1 al 8 de diciembre en Buenos Aires/Argentina, con un total de 10 países participantes en los campeonatos sudamericanos Sub 15, Sub 17 y juveniles, trajo noticias importantes con las pesistas: Kelly Jiménez y Emily Anangonó , ellas cosecharon 12 medallas.
Jiménez compitió en la clasificación de 71 kilogramos y obtuvo 8 medallas: 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, sus mejores marcas las estableció con 92 kg. en arranque y 116 Kg. en envión. Mientras que la pesista Anangonó cosechó 4 medallas de plata en la categoría de +87 Kilogramos.
La competencia se realizó en el Centro de Alto Rendimiento CENARD, en un muy ambiente cálido y cómodo para los deportistas, que dispusieron de amplio espacio e implementación tanto para la competencia, como el entrenamiento.
Además, dado que estos eventos se realizaron conjuntamente con el torneo Buenos Aires Open, clasificatorio para Tokio 2020, y paralelamente se disputaron las copas CSLP de los diferentes grupos de edad, así como las copas Tamas Aján e Iberoamericana, totalizando 187 deportistas, entre damas y varones.
logros imbabureños en Panamericano de Escalada
El escalador Isaac Quintanilla manifestó: El tercer lugar conseguido por Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada realizado en Ibarra, es lo que nos llena de alegría y orgullo, por haber contribuido con las medallas al equipo para la ubicación. Según comentarios de competidores extranjeros, la organización tuvo nivel, gracias al equipo de Federación Deportiva de Imbabura y Comité Organizador, por otra parte mi compañero Galo Hernández consiguió 2 medallas de oro en bloque y dificultad, un bronce en la prueba de combinada, mi persona consiguió una medalla de plata en dificultad y un bronce en combinada dentro de mi categoría, los resultados son buenos de acuerdo a lo planificado durante meses de trabajo con mi entrenador Pablo Benedetto".
Para este Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada que se cumplió en Ibarra, Ecuador se ubicó en el tercer lugar, dentro de los 9 países participantes y con la presencia de 140 escaladores.
Federación Deportiva de Imbabura a través de su Directorio, como siempre brinda el apoyo a nuestros deportistas para que sigan por la senda del triunfo personal y profesional.









FUENTE: FACEBOOK FEDEIMBABURA







Comentarios