Kevin Minda no seguirá en Liga de Quito

Kevin Minda (d) es uno de los jugadores con mayor proyección de Liga de Quito, cuadro que lo cederá a prestamo para el 2020. Marcelo Gallo


Para conseguir "más experiencia", el joven zaguero Kevin Minda dejará Liga de Quito para el 2020. La directiva azucena acordó la cesión por una temporada, y su carrera seguiría en un club capitalino. Universidad Católica espera sellar el acuerdo para fichar al jugador.
Formado en las categorías menores de los albos, Minda es el canterano de mayor proyección en la actualidad. Ganó notoriedad el 2018 cuando debutó en el primer equipo, disputando incluso la final ante Emelec, su primer título nacional con el plantel de Pablo Repetto. Aunque actuó poco, Minda repitió título este año y con Liga ganó la Copa Ecuador.
Las pocas actuaciones en el plantel abren la posibilidad de un préstamo para el central imbabureño (21 años), quien esta temporada fue tentado por varios clubes, pero la directiva prefirió su permanencia.
Para el próximo torneo deja Liga, Universidad Católica sería el equipo que lo acoja según destacó el directivo Esteban Paz. Su traspaso será a préstamo por el 2020.
"Conversamos con Católica, creemos que Kevin tiene para crecer, necesita jerarquizar su carrera, ganar experiencia y tener continuidad. Es un fantástico jugador, pero una mejor persona", señaló el directivo universitario. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios