La Navidad se vive con deporte en Antonio Ante





Unos 100 atletas fueron parte de la competencia, desarrollada ayer en Atuntaqui




Redacción ANTONIO ANTE
El circuito urbano fue exigente y sirvió para la demostración de la preparación de los atletas, quienes alcanzaron los primeros lugares en la prueba, que tuvo el carácter de solidario para con los grupos vulnerables del cantón Antonio Ante.

Ya en el cierre de la temporada, aficionados y amantes del deporte base fueron parte de la competencia, que por iniciativa de Celeste Guitarra, voluntaria de la Cruz Roja del cantón Antonio Ante, se desarrolló ayer.

La carrera marcó el retorno a las competencias del crédito anteño Cesar Pilaluisa, luego de recuperarse de una lesión.

En total, 100 atletas fueron parte del evento solidario.

Pormenores
Una mañana espléndida de sol acompañó a los atletas, que decidieron ser parte de la competencia denominada ‘7k Navideña’, de la Cruz Roja en Antonio Ante.

El circuito urbano transcurrió por las calles céntricas de la ciudad de Atuntaqui, Chaltura y Natabuela, con sitio de meta en las inmediaciones de la Junta Cantonal de la Cruz Roja.

La convocatoria fue con objetivos solidarios, para llegar con un presente a los asilos de ancianos de la localidad.

Pasadas las 08:00 se dio la partida al grupo de atletas, en donde destacaron representantes de Otavalo, Atuntaqui, Cotacachi, Pimampiro e Ibarra, además de aficionados de Quito, Cayambe, Nariño (Colombia) y Tulcán, para un evento que motivó a muchos a hacer actividad deportiva, en un domingo diferente en Antonio Ante.

En primera instancia, luego del calentamiento grupal, se desarrolló la carrera de 3 kilómetros, en donde Danna Chachalo y Daniel Tapia se adjudicaron el primer lugar.

Luego se dio la partida a unos 100 atletas para la distancia de los 7 km, en donde la experiencia y el conocimiento del trazado le permitió al crédito anteño, Cesar Paúl Pilaluisa, hacerse de la victoria, por delante del cayambeño Emerson Conlago y Carlos Ortega.

Mientras que entre las damas, la otavaleña Lizbeth Pérez remató mejor el último tramo, para imponerse por delante de Katherine Morejón y Ericka Unda.

Celeste Guitarra, impulsora de la actividad, señaló que se alista la segunda edición para el 2020.

De su parte, Jorge Pérez, coordinador general del evento, advirtió que la carrera crecerá, por la respuesta de los atletas y los auspiciantes. (CCJW)
Ganadores
‘7k Navideña’
Damas
1.         Lizbeth Pérez (33:24)
2.         Katherine Morejón (33:40)
3.         Ericka Unda (43:02)
Varones
1.         Cesar Pilaluisa (25:24)
2.         Emerson Conlago (26:17)
3.         Carlos Ortega (27:08)
Damas - 3 km
1.         Danna Chachalo (12:49)
2.         Daniela Catucuamba (14:01)
3.         Yamileth Burbano (11:43)
Varones - 3 km
1.         Daniel Tapia (11:02)
2.         Javier Lanchimba (11:28)
3.         Oscar Palacios (11:43)


FUENTE: Diario La  Hora- Ecuador
 https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102293200/la-navidad-se-vive-con-deporte-en-antonio-ante-

Comentarios