Las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana se mantiene viva en tradición de 51 años

Grupo de nadadores en los que se encuentra César Jiménez Lascano (organizador de la prueba), que participaron en la edición 2019 de las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana. Victor Serrano


Uno de los nadadores que participaron en la primera prueba de las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana, César Jiménez Lascano, mantiene viva esta tradición que empezó en 1968.
Desde esa época, nadadores desde los 6 años se unen para seguir con esta sana costumbre en la piscina olímpica.
Para este año, en la lista de participantes hubo 58 damas y 136 varones, cifra diferente a la del 2018 cuando intervinieron 52 féminas y 147 hombres.
Para cumplir con el reto hubo representantes de los clubes Perla del Pacífico, con Gianluca Chabla, Ricardo Puertas; Jorge Delgado-Pirañas, Alfredo Egüez; Delfines, Julio Fuentes; Tri León Team, Érika León, Paula Ortiz, Andrea León; del César Jiménez Lascano, César Jiménez, Paúl Chiriguaya, Nahin Morán, Paula Olvera, Dylan Alcívar; del Diana Quintana, Pocha Parra; Guayaquil Tenis Club, Efraín Suárez, Sandra Vergara; ANAI, Winston Hernández, Leandro Castro, Érick Estrada; Emelec, John Salmon, Guillermo Pincay, José Pincay, Galo Moncayo; Bajaña, Luis Bajaña, entre otros.
También asistieron representantes de Unión Española y Malem Team.
Elaine Frías se convirtió en la nadadora que cubrió la distancia más larga, con 4500 metros. Por su parte, en varones el que tuvo el recorrido más largo fue Jeremy Menoscal, quien participó de forma independiente y llegó a 6000 metros.
El pequeño Ricardo Puertas, del club Perla del Pacífico, a sus 7 años se convirtió en el nadador más joven en la temporada y cubrió 200 metros.
Entre las damas, la nadadora más joven que se lanzó al agua fue Emilia Ronquillo, también del club Perla del Pacífico, que a sus 7 años completó 300 metros en la maratón acuática.
Alejandro Agama, en los 80-84 años, que en el 2018 fue el nadador con más edad en el agua, volvió a ser protagonista y completó los mismos 500 metros del año pasado.
Al final, sumada la distancia que cubrió cada uno de los participantes por clubes, el Jorge Delgado Panchana se convirtió en el que más metros nadó con 9000 metros.

Brazadas

Participantes
Entre los nadadores están por Fedeguayas, Jeremy Menoscal; Asonamag, Luis Ponce, Camilo Vega, Adolfo Pinos; U. Salesiana, Kelly Yaucan, Doris Mero, Bryan Ocaña; Malamen Team, Santiago Bonilla, entre otros.
Recorrido
En las 24 Horas de la Natación Ecuatoriana de la temporada 2019 se completaron 71 850 metros.
194
Nadadores de 17 clubes participaron de la jornada náutica 2019. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios