Las estrellas del fútbol se citan en El Juncal



Ibarra. La crema y nata del fútbol profesional imbabureño se reunirá mañana en una de las mejores canteras que posee el balompié e-cuatoriano. Se trata de El Juncal, cuna de grandes futbolistas que han llenado de gloria al país y a la provincia. La programación arrancará a las 09:00 y los partidos se disputarán en la cancha sintética que existe en este cálido sector imbabureño.
Reacción. Diego Ayala, vicepresidente de la Liga Deportiva Parroquial El Juncal, en contacto con Diario EL NORTE mencionó que todo está listo para, un año más, cumplir con esta programación, misma que despierta el interés de muchos aficionados al rey de los deportes.
Será un sábado cargado de fútbol, ya que se disputarán seis compromisos, donde niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos serán los protagonistas.
Los encargados de abrir la programación serán los deportistas Sub 13. Frente a frente estarán los representantes de Liga El Juncal vs Gladiadores del Carchi. El plato fuerte arrancará a las 16:00. En el partido de fondo estarán exglorias como Geovanny Espinoza, Cléber Chalá, Johvani Ibarra, Carlos Tenorio, Walter Calderón, entre otros. Ellos se enfrentarán a las figuras “choteñas” de la actualidad. Por ejemplo, Erik Viveros, Patrickson Delgado, Walter y Jeison Chalá.
UNO DE LOS MÁXIMOS REFERENTES
Mencionar a Agustín Delgado Chalá es hablar de una importante página de la historia del balompié ecuatoriano. Él también estará presente en la programación futbolera de fin de año en El Juncal. Por más de una década, con 31 tantos marcados, fue el máximo arponero con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Ahora, comparte sitial con Enner Valencia. Sin embargo, lo que jamás le podrán arrebatar al “Tín” es que él marcó el primer gol de Ecuador en un Mundial, en el de Corea del Sur y Japón 2002.

Comentarios