Liverpool llega como el favorito a la final del Mundial de Clubes, Flamengo busca romper hegemonia europea en el mundial 



Liverpool mantiene una relación difícil con el Mundial de Clubes: dos finales perdidas en la antigua Copa Intercontinental (1981 y 1984) y una en el Mundial de Clubes, en 2005.
Esa primera final de 1981 la perdió justamente ante un Flamengo capitaneado por el mítico Zico, mientras que en 1984 perdió frente a Independiente y en 2005, en Mundial de Clubes, cayó ante Sao Paulo.
Como los ingleses, Flamengo en las semifinales contra el Al Hilal saudí no ofreció ese nivel que lo hizo campeón de la Copa Libertadores. Aunque al final terminó ganando por 3-1, el equipo brasileño fue dominado durante más de media hora y tuvo que esperar al segundo tiempo para encontrar al fin una brecha.
Jorge Jesus y su llegada al Flamengo
Pero desde la llegada a su banquillo, en junio, del portugués Jorge Jesus, el club de Rio de Janeiro se ha reencontrado con su exitoso pasado: primera Copa Libertadores desde 1981 y un primer título de campeón de Brasil desde 2009, al término de un campeonato dominado de principio a fin.
"Venimos de una gran temporada y somos dos equipos parecidos en el sentido de cómo hemos recuperado nuestro prestigio internacionalmente", dijo Jorge Jesus. "Cuando un club europeo llega a la final del Mundial de Clubes, tiene a los mejores jugadores del mundo".
Los clubes europeos dominan el Mundial de Clubes
Liverpool llega como favorito frente a los rojinegros y se apoya en los datos de los últimos años: en las últimas 12 ediciones, 11 fueron ganadas por el representante del Viejo Continente.


FUENTE: El Universo - Ecuador
 https://www.eluniverso.com/deportes/2019/12/20/nota/7659882/flamengo-busca-mundial-clubes-liverpool-llega-como-favorito

Comentarios