Macará, el mejor de la fase todos contra todos





Macará fue el mejor equipo en la fase todos contra todos de la Liga Pro, pero no pudo mantener la regularidad en los ‘playoffs’ y quedó eliminado en semifinales. (Foto El Heraldo)


Una vez que el Campeonato Nacional de la Liga Pro 2019  llegó a su fase final con el campeonato de Delfín SC, sin lugar a duda el mejor equipo de la fase todo contra todos fue el ídolo ambateño, que lamentablemente no rindió en los ‘playoffs’ y quedó eliminado en la semifinal justamente a manos de Delfín SC.
De  las 30 fechas que se jugaron, el cuadro celeste únicamente perdió dos partidos, uno ante Emelec y otro ante El Nacional. Con fechas de anterioridad clasificó a los ‘playoffs’ en primer lugar ganando el cupo a la Copa Libertadores 2020 para jugar la fase 2 como Ecuador 3. Además ganó la ventaja deportiva de terminar los partidos de ‘playoffs’ en su casa y ante su hinchada.
En la fase todos contra todos, de 30 partidos jugados, ganó 17, empató 11 y perdió 12 sumando 62 puntos más 30 de gol diferencia. Recibió 17 goles en contra y marcó 47. En los ‘playoffs’ de los cuatro partidos disputados ganó 1, empató 1 y perdió 2.
En cuartos de final eliminó a Emelec por la ventaja deportiva. El partido de ida ganó 1-2 en Guayaquil y el partido de vuelta perdió 1-2 en Ambato igualando la llave, pero por terminar en primer lugar en la fase regular pasó a la semifinal por la ventaja deportiva.
En semifinales enfrentó a Delfín SC, en Manta cayó 1-2 y en Ambato igualó 1-1 quedando eliminado en su casa y ante su hinchada. En la temporada 2020 jugará la Copa Libertadores, Liga Pro y Copa Ecuador.

FUENTE: Diario El Heraldo - Ecuador
 https://www.elheraldo.com.ec/macara-el-mejor-de-la-fase-todos-contra-todos/

Comentarios