Manabí y Zamora Chinchipe ganan en la gimnasia

Alejandra Paredes del Club Rock & Twits se impuso en la serie 9-10 años del Torneo Nacional. Archivo


Las delegaciones de Zamora Chinchipe, en damas, y Manabí, en varones, ganaron la Segunda Edición del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, Copa Reales Tamarindos, que se realizó en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
El certamen, que fue organizado por la FDM, con el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte, reunió a más de 200 deportistas, de diferentes edades, que representaron a federaciones deportivas provinciales, clubes y academias.
En damas, la selección oriental quedó al frente de la clasificación al sumar 28 medallas de oro. La escoltó la Escuela de Gimnasia de la FDM, con la misma cantidad de preseas doradas, pero con menos medallas de plata; mientras que el Centro Educativo Naciones Unidas, del cantón Samborondón, de Guayas, ocupó la tercera casilla con nueve metales dorados.
En varones, la primera ubicación fue para Manabí al apoderarse de 22 medallas de oro, por delante de Zamora Chinchipe, que se quedó con nueve metales dorados y Morona Santiago, con ocho.
Entre los resultados más importantes consta la victoria de Valentina Toalá, de FDM, en la categoría 7-8 años, al completar 36,40 puntos en all around por su participación en salto, barra, viga y piso.
En la categoría 10-11 años, el triunfo fue para Victoria Vera, también de la FDM, que llegó a 37,60 puntos por su participación en los cuatro aparatos.
Alejandra Paredes fue una de las deportistas de Guayas que alcanzaron la cima del podio. Finalizó primera en 9-10 años, con 36,70 puntos, luego de ser la ganadora del all round.
Los 13-14 años fueron dominados por Marel Rodríguez, del club Flip Flap, de Guayas, quien alcanzó la máxima puntuación en la suma de su actuación en salto, barra, viga y piso.
En la participación de las deportistas hasta 4 años, la victoria fue para Julieta Charpantier, del Club Charpantier, quien recibió 8,30 de calificación en salto y 9,10 en piso. El segundo casillero lo ocupó Melissa Isabel Medina, de Zamora Chinchipe, que llegó a 17,35 en ambas participaciones.
Winderlly Loor, de la Escuela de Gimnasia de FDM, se impuso en la categoría para deportistas menores a 5 años.

En varones

En la competencia de varones, categoría 5-6 años, nivel 3, la victoria le correspondió a Orlando Delgado, de Zamora Chinchipe, con 18,4 puntos.
Mientras, en la categoría 6-7 años, Jhostin Kalel Cárdenas, de Zamora Chinchipe, también alcanzó la corona luego de recibir la calificación 18,5 por su actuación en piso y salto.
Jefferson Bermello, de Manabí, se convirtió en el mejor de los 7 años, en el nivel 3.
Adel Ortega, de Fedemanabí, llegó a la cumbre del podio al imponerse en los 8-12 años, con 18,4 puntos, por su participación en piso y salto.

Triunfo oriental

Jennifer Anahí Jiménez, de Zamora Chinchipe, siguió la racha de sus coterráneas y se convirtió en la mejor durante su actuación en 6-8 años.

Repite corona

La delegación dueña de casa siguió con su racha, en varones, al ganar la serie de los 10 años, con Jeremy Cevallos, quien en all round llegó a los 51,8 puntos.

Guayas

Ana Paula Arévalo, del Club Roll&Twist, ganó en la categoría 4-6 años con 26,20 puntos; fue segunda en salto y viga y primera en piso. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios