‘Oky’ Jara está en otro nivel



Ibarra. Gracias a su constancia, dedicación y preparación Óscar Jara Andrade, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), logró ser el mejor triatleta del país en la categoría 20-24 años. Ahora, Jara se centra en lo que será su primera participación en un evento internacional fuera del país. Se trata del Mundial de Triatlón, certamen que se desarrollará en agosto de 2020 en Edmonton-Cana-dá.
Campeonato Nacional. Durante el 2019, Óscar participó en las cuatro válidas que conformaron el Cam-peonato Nacional de Tria-tlón.
Las pruebas se realizaron en Ibarra (1), Esme-raldas (1) y Salinas (2), donde el deportista local logró hacerse de tres primeros lugares y un tercer lugar. Pero fue en la última válida del año que, se cumplió en Salinas-Santa Elena, donde Jara logró ser campeón nacional y alcanzó el boleto para el Mundial de 2020.
“Oky”, como cariñosamente es conocido por amigos y familiares, viene de una familia de deportistas, en especial amante de la natación. En 1984, Ramiro Jara, su padre, también fue campeón nacional de triatlón.
En la actualidad, Óscar disfruta y comparte esta disciplina de largo aliento con su hermana mayor. Se trata de Paula Andrea Jara, quien en múltiples ocasiones se ha vestido de tricolor para representar al país en certámenes de nivel internacional.
Reacción. “Mi hermana es mi motivación y siempre quise representar a mi país como ella lo hace. Ahora estoy totalmente centrado para en prepararme de la mejor forma para el Mun-dial de Triatlón”, durante una entrevista en las instalaciones del Grupo Corpo-rativo el Norte (GCN).
Él lleva cuatro años practicando este exigente deporte, antes de hacerlo se dedicaba exclusivamente a la natación.

Comentarios