Palacios espera mejorar su envión para el próximo año

La halterista fue galardonada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, como la mejor de su disciplina en la rama juvenil.


Ser la mejor deportista juvenil de la rama femenina, es algo que Angie Palacios lo asume con orgullo, pero a la vez con mucha responsabilidad y compromiso. 

La halterista dijo que cuando la invitaron el miércoles pasado a la Gala del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), pensó que iban a entregar reconocimiento a los que ganaron medallas en los Panamericanos de Lima, pero no contó con que iba a recibir este galardón.

“Me siento muy contenta y a la vez agradecida por lograr este importante premio. Realmente fue una sorpresa, pero sé que es por mi esfuerzo durante todo el año, espero seguir así y no defraudarlos”, manifestó.

Añadió, “esto me servirá como una motivación extra, el esfuerzo debe ser doble, me siento con más ánimos y fuerzas para seguir luchando por mis objetivos”.

Palacios, hermana de la también pesista Neisi Dajomes, lleva a cabo su entrenamiento en El Puyo, con el ruso Alexei Ignatov, quien se caracteriza por la disciplina que aplica a cada sesión de entrenamiento y con quien ha mejorado sus marcas. “En mi total subí al máximo y eso me pone contenta, pero me falta todavía en el envión, aunque queda tiempo para mis próximas intervenciones y estoy segura que voy a conseguirlo”, manifestó.
EL DATO
En el año 2017 conquistó medalla de oro y se consagró campeona mundial prejuvenil en Tailandia.
La oriunda de Shell- Pastaza, indicó que no tendrá mucho tiempo de descanso porque quiere mantenerse en forma. “Creo que solo este 24 de diciembre y el 31, después hay que seguir dándole duro al entrenamiento”, comentó.  Su próxima aparición la hará en marzo, en el Mundial de Rumania, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse entre el 24 de julio al 9 de agosto. 

Este año compitió en el Mundial Juvenil de Suva Fiyi, donde logró tres medallas de plata. En tanto, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cuba, conquistó tres doradas y, por último, presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima- Perú. 


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios