Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanza bicampeonato en Nacional de Optimist





Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanzó el bicampeonato del Campeonato Nacional de Optimist (Virginia Hills). Cortesía


Stéfano Péndola, de Puerto Lucía Yacht Club, alcanzó el bicampeonato del Campeonato Nacional de Optimist, realizado la última fecha del ranking de la temporada 2019.
En la sumatoria, el segundo tercero y cuarto lugar fueron para Cristina Fernández, Bernardo Fernández e Ian Nieto, del Salinas Yacht Club (SYC); y la quinta posición fue para Ignacio Ponce, del Club Náutico San Pablo (CNSP).
Del sexto al décimo lugar las ubicaciones fueron ocupadas por Mikaela Garcés, de SYC; Emilio de Iulio, del SYC; Santiago Coloma, del CNSP; Tadas Koreiva, de Puerto Lucía Yacht Club (PLYC) y Moira Padilla, del SYC, respectivamente.
Con estos resultados, los jóvenes timones representarán a Ecuador para disputar el Campeonato Mundial, el Sudamericano y el Norteamericano de la clase Optimist, tras terminar el año entre los cinco primeros; mientras que del sexto al décimo casillero intervendrán por Ecuador en el Campeonato Sudamericano y en el torneo Norteamericano.
La última fecha, que se disputó en la sede de Puerto Lucía Yacht Club, también entregó cupos al Sudamericano y se apoderaron de los mismos los timones Victoria Romero, del CNSP; Constanza Díaz, del SYC; Cristian Acurio, del PLYC; Leonel Zambrano, del CVSM; y Federico Falc, del PLYC, quienes se ubicaron desde la undécima a la decimoquinta posición, respectivamente.

En el agua

Sedes
El Campeonato Nacional de Optimist 2019 se definió en 24 regatas y en cuatro sedes. El torneo entregó cupos para el Sudamericano Norteamericano y Mundial.
Primer torneo
La primera competencia internacional para los tricolores será el Sudamericano de Optimist, a realizarse del 16 al 28 de marzo próximo, en Mar del Plata, Argentina.


FUENTE:  Diario El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/12/18/nota/7652142/timonel-puerto-lucia-bicampeon

Comentarios