Tres argentinos y dos uruguayos están en el Expreso Austral para el 2020




Deportivo Cuenca está tras los pasos de un “10” uruguayo para completar su cuota extranjera. El interés del Club por este jugador de jerarquía viene desde el mes pasado, según expuso el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, en una entrevista que mantuvo con este medio semanas atrás.
De momento cuenta con cinco foráneos, a la espera que llegue, con la misma celeridad de otros casos, la nacionalización de Brian Cucco. El central argentino cumplirá su cuarto ciclo en el Expreso Austral.
A los anunciados Lucas Mancinelli (volante argentino, 30 años) y Bruno Foliados (volante uruguayo, 27 años), el Club confirmó este lunes 23 de diciembre la contratación de los delanteros Gustavo Alles (uruguayo, 29 años) y Rafael Viotti (argentino, 31 años).
Apodado “El Flaco”, Alles vendría a ocupar el puesto que dejó el goleador argentino Raúl Becerra. Destaca por su 1,91 centímetros de estatura y su poderío físico. En el 2018 tuvo un paso fugaz por el Atlético Baleares español. A su llegada confesó ser “un centro delantero de área que le gusta finalizar jugadas”.
Viene de convertir 10 goles (tres dobletes) en 31 partidos con El Progreso, de la Primera División de Uruguay. Pese a que su equipo clasificó a la Conmebol Libertadores -será rival de Barcelona SC- prefirió sumar otra experiencia internacional en su carrera como la que tuvo en el 2014 en el Adana Demirspor de Turquía o en el 2017 en el Sport Rosario de Perú.
Damos la bienvenida a Gustavo Javier Alles delantero uruguayo de amplia trayectoria. Bienvenido al 2020
Ver imagen en Twitter
Gustavo ya firmó su contrato y será la esperanza de GOL de nuestro equipo. Bienvenido y éxitos.
Ver imagen en Twitter
17 personas están hablando de esto
El profesor Leonel Rocco, de El Progreso, le gustaba que salga a pivotear y que descargue hacia los costados. En diálogo con la prensa uruguaya acotó que le gusta “salir y jugar, no solo quedarme en el área. En defensa trato de colaborar como lo hacen todos mis compañeros, si tengo que ir de lateral derecho lo hago”.
Antes de venir a Cuenca manejaba la oferta de un club español. Vincularse al balompié europeo no le representa problema ya que cuenta con el pasaporte italiano. (BST)-(D)
Un “Caminante” desde la Primera B de Chile
A Viotti le apodan “Caminante”. Tiene su fama como goleador en la Primera B de Chile desde el 2014 cuando se vinculó al San Luis. Luego pasó al Everton (2015), Deportes La Serena (2016), Unión La Calera (2017), Santiago Wanderers (2018) y este año estuvo en el Cobreloa.
Bienvenido al Rafael Viotti, desde Chile con la ilusión de ser aporte en nuestro equipo.
Ver imagen en Twitter
Resalta su 1,65 centímetros de estatura y la chispa que inyecta al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Algunos asemejan sus características de juego a las de Jonny Uchuari. En el 2017 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile le premió como el Mejor Jugador de la Primera B, imponiéndose a jugadores como Lucas Simón y el “Loco” Sebastián Abreu.

Uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir fue en el 2018. Estuvo alrededor de seis semanas fuera de las canchas por una fractura lumbar.
FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios