Un maestro dentro y fuera de la cancha





Juan Yépez Granda controla el balón durante un partido que se disputó en la cancha del estadio Simón Bolívar.



Ibarra. “Soy un apasionado con la bendita pelota”, mencionó Juan Yépez Granda, quien es maestro dentro y fuera de la cancha. Él es uno de los fundadores de la Liga Deportiva Barrial Antonio Ante.
Reacción. “Esto del fútbol es algo maravilloso y pienso seguir jugando por muchos años más porque, a penas, tengo 63 años de edad”, mencionó Yépez, quien es conocido como el “Rey de los ascensos”. “La idea es trabajar en favor del deporte, para que los niños, los jóvenes y, también, nosotros los adultos, sigamos practicando lo que nos apasiona, el fútbol”, añadió Juan Yépez.
Actúa en el Súper Máster. En la actualidad, el “Profe Juanito”, como cariñosamente le llaman sus pupilos y deportistas que en algún momento dirigió, forma parte del Campeonato Provincial de Fútbol Súper Máster.
En este torneo defiende los colores del Estrella Juvenil, cuadro que ya sabe lo que es levantar títulos en el certamen dirigido únicamente para deportistas de 50 años de edad en adelante.
Juan Yépez Granda también formó parte de la Selección de Imbabura de Fútbol Súper Máster, combinado que semanas atrás se quedó con el vicecampeonato a nivel nacional.
Fundador de una liga. Juan Yépez explicó que, hace 14 años, debido a una invitación que le hizo la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, fue gestor y mentalizador de la primera liga barrial en Antonio Ante. En el inicio del proyecto, según mencionó el reconocido entrenador y jugador, muchos no creían que se podía tener tantos equipos. Sin embargo, en la primera edición del campeonato oficial organizado por esta filial barrial, 38 fueron los elencos protagonistas, sin duda, algo que emocionó a Juan Yépez.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
 https://www.elnorte.ec/deportes/un-maestro-dentro-y-fuera-de-la-cancha-LH584728

Comentarios