DT de Liga de Quito está fastidiado por no contar con Rodrigo Aguirre para la Supercopa Ecuador

Rodrigo Aguirre delantero uruguayo que llego la pasada temporada a Liga de Quito. Archivo.



En Liga de Quito hay malestar porque no pueden contar con su goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre, para el duelo del sábado 1 de febrero (16:00) por la Supercopa contra Delfín, en el estadio Christian Benítez de Samanes, al norte de Guayaquil.
El charrúa fue suspendido a finales de noviembre durante el choque por los cuartos de final de la LigaPro contra Universidad Católica.
Luego de finalizado el partido, que se disputó el 23 de noviembre en el estadio Casa Blanca con victoria 3-2 de los camaratas, Aguirre intentó agredir a los rivales y el árbitro mostró la tarjeta roja; esto obligó a la Comisión Disciplinaria de la LigaPro a suspender por 3 meses al artillero: hasta finales de febrero.
“Dentro del reglamento de la FEF (organizador de la Supercopa) decía que los jugadores que están suspendidos temporalmente, no podían participar. Parece que lo hicieron para que no juegue Aguirre”, comentó Pablo Repetto, quien también sancionado por 3 encuentros pero los cumplió durante los Playoffs de la LigaPro.
“Nunca vi un reglamento que diga que pueden jugar todos los que están suspendidos por fechas, menos los que fueron suspendidos por tiempo. Récord mundial esto pero bueno, parece que lo hicieron para que no juegue Aguirre”, volvió a mencionar el DT.
El choque, que enfrenta al monarca de la Copa Ecuador y la LigaPro, es tomado como una revancha para los albos, campeones de la Copa, porque perdieron la final del torneo nacional ante Delfín.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios