La ecuatoriana Luis Valverde se subió al podio del Ranking Seies Mattero Pellicone, en Italia

Luisa Valverde en la premiación, tras conseguir una presea de plata en un torneo que se llevó a cabo en Italia.


Redacción GUAYAQUIL
La luchadora Luisa Valverde logró medalla de plata en el evento Ranking Series Matteo Pellicone, en Italia, en la final de los 53 kilogramos. 

Según explicó Valderve, este certamen otorga puntos para poder buscar la ubicación en el pareo del Panamericano (marzo), clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020. “Tenía que participar y seguir sumando, ya que en el Mundial del año pasado me ubiqué séptima, pero igual me permitió culminar entre las seis mejores del mundo a nivel de ranking”, expresó ayer antes de abordar el avión de vuelta a Ecuador.

Confesó que fue difícil subir al podio, teniendo en cuenta que su peso es olímpico y todas las competidoras querían ganar. “Me siento feliz, pero no satisfecha. Las deportistas de India y China, ya están clasificadas a Tokio, porque el año pasado ganaron bronce. Enfrentarme en la final a la chica de India, me hizo pensar que llegar a los Juegos es posible e incluso lograr una medalla olímpica”, manifestó.

Por otro lado, considera que ha mejorado mucho en su esquema de lucha.
Estas últimas competencias que he tenido, han sido diferentes, tengo más concentración y deseos de comerme el mundo, salgo con todo. Creo que debería ponerme más fuerte y vamos a trabajar para eso, pero siempre hay algo por corregir después de cada combate”, indicó.

Dijo que su temporada 2019 tuvo altas y bajas, sin embargo, la ayudaron para crecer como persona y profesional. “No me fue bien en los Panamericanos de Lima, en el Mundial quedé muy cerca de Tokio, pero considero que he tenido avances importantes, así que este año quiero romper barreras y buscar mi boleto”, señaló.

Aunque acá (en Italia), me enfrenté a representantes de USA y Canadá, que serán mis rivales en el clasificatorio, de seguro me va a tocar cambiar todo el esquema de lucha para poder ganar”, añadió. 

Ayer por la noche estaba prevista su llegada al país. Entrenará estas últimas semanas en Manabí y el próximo mes hay la posibilidad de que asista, junto a dos compañeras más, a un campamento organizado por la United World Wrestling, en USA. “Estamos con los trámites de la visa a Canadá, por ahora se nos está haciendo difícil, de lo contrario no podemos ir a importantes competencias”, puntualizó. (SJMS).
"Estoy agradecida con mi familia y el maravilloso equipo de trabajo, mi entrenador César Carracedo, mi esposo y compañeros de trabajo que siempre están apoyándome cuando los necesito”.
Luisa Valverde
Luchadora ecuatoriana

Logros
Deportista ‘tricolor’
° Medalla de bronce en Juegos Sudamericanos 2010 de Medellín 
° Campeona sudamericana 2015, en Buenos Aires 
° Campeona Panamericana México 2014

FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios