Antonio Valencia (i) y Jose Quintero, jugadores de Liga en una práctica. API
Quito -
Con bajas, Liga de Quito marca este sábado su retorno a la competición oficial. La Supercopa Ecuador, frente a Delfín, es el primer reto del equipo de Pablo Repetto, quien busca alternativas para su plantilla ante ausencias de jugadores lesionados y uno suspendido.
El charrúa tiene una base de lo que será el equipo titular para el sábado en el estadio Christian Benítez, pero el sumar bajas cambió los planes del timonel de los universitarios.
“Una idea del equipo la tengo, pero no en un 100 %. Nos trastoca mucho la lesión de Marcos (Caicedo) porque venía trabajando muy bien, pero son cosas que pasan y mirar hacia atrás no es lo apropiado, hay que ver para adelante y buscar soluciones”, comentó Repetto.
Caicedo fue sometido a una artroscopia y su regreso al equipo será en al menos tres semanas. “Marcos no estará para este partido (Delfín) y, aunque no está descartado, es posible que no llegue al arranque de la liga”, explicó el DT albo.
Otra ausencia es la de Billy Arce por un esguince de tobillo. “No ha entrenado con el grupo pero se lo evaluará en estos días”, apuntó Repetto.
'Con dedicatoria'
Caso especial es el del delantero Rodrigo Aguirre, expulsado el 26 de noviembre, por cuartos de final de la LigaPro. El uruguayo fue sancionado por tres meses y un partido, lo que por tema reglamentario lo tiene fuera de la final contra Delfín.
La Supercopa estipula que pueden actuar jugadores que cumplan suspensiones por partidos de otros torneos, pero no a quienes tengan sanciones por tiempos determinados.
“Parece que lo hicieron para que no juegue Aguirre, nunca vi un reglamento así, parece récord mundial. Es algo específico eso de por tiempo, por esa lectura del reglamento Aguirre no puede jugar esta final”, expresó Repetto.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario