Quito -
Con el panorama claro de que será imposible pelear por el podio en la tercera edición del Tour Colombia 2.1 2020, el entrenador Santiago Rosero indicó que el objetivo de la selección de Ecuador será mostrar a tres jóvenes pedalistas con la intención de que más adelante sean fichados por equipos de la élite. Además, se ilusionó con ganar una etapa y ubicar a un ciclista en el top 20.
Los experimentados Jorge Montenegro, Segundo Navarrete y Byron Guamá representarán a la Tri en la prueba colombiana, que se correrá entre el 11 y 16 de febrero. Con ellos estarán Richard Huera, Santiago Montenegro y Martín López, los juveniles a los que apunta el entrenador para que sean observados.
Salió de la nómina David Villarreal, quien sufrió un grave accidente en diciembre. Por similar situación no pudo ser convocado Alexander Cepeda. En tanto, Alveiro Cepeda prefirió competir por su equipo, el español Caja Rural.
El capo de la escuadra nacional será Jorge Montenegro, campeón de la última Vuelta al Ecuador. Mientras, Navarrete será el segundo líder.
Con la presencia de seis equipos World Tour, igual número de Pro Continentales, diez Continentales y otras cuatro selecciones nacionales, además de que irán los campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia (Richard Carapaz y Egan Bernal, en ese orden), también el francés Julian Alaphilippe (ganador de la Bicicleta de oro en el 2019), entre otras estrellas, la misión de destacar será ‘dura’, admitió Rosero.
Aparte, contó que no pudo cumplir con la planificación prevista al no haber ido a competir en la Vuelta al Táchira, a inicios de este mes. “Es diferente competir a solo entrenar. Esa carrera les iba a caer de maravilla a los que fueron a la Vuelta a Costa Rica (en diciembre); en tanto que les iba a ayudar a los que descansaron el mes pasado”, explicó.
“Siempre que no se vaya a una competencia oficial se altera el estado de forma de los ciclistas”, continuó.
¿Por qué no fueron?, se le consultó. “Teníamos la invitación, pero los recursos de la Secretaría del Deporte no llegaron y no pudimos ir a la prueba”, reveló Rosero.
Luego, explicó que cada pedalista ha entrenado por su cuenta con sus equipos, y el fin de semana pasado se les hizo una evaluación en la Clásica de la Virgen de la Purificación de Huaca (Carchi). “Todos están parejos, a excepción de Navarrete que está un punto abajo, pero llegará en óptimas condiciones”, aseguró.
Según el entrenador, “no habrá mayor inconveniente en que los ciclistas lleguen y se acoplen, ya que es una delegación que casi siempre viaja junta. En lo que sí debemos trabajar es en contrarreloj (por equipos, que será la primera etapa), porque es nuestro talón de Aquiles”, reconoció.
Luego de que Alveiro Cepeda se ubicara en el puesto 18 el año pasado, en representación de Ecuador, Rosero dijo se buscará repetir o mejorar esa actuación. Además, declaró que se tratará de conseguir algo que hasta el momento ha sido esquivo para equipos continentales o selecciones: ganar una etapa. (D)
Rumbo al torneo
el campeón del giro
Viaje de Ecuador
La selección viajará el 8 de febrero, a tres días de que se inicie la competencia.
Otros ecuatorianos
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez competirán en Colombia por el Team Ineos. Jonathan Caicedo lo hará por el Education First.
Carapaz, el mejor en 2019
El carchense fue noveno; corrió por el Team Movistar.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario