Atletas en la naturaleza

Este domingo se desarrolla la competencia de trail running en el marco de las fiestas del Pawkar Raimy


Redacción OTAVALO
Con el aval técnico de Rolando Vera, ex gloria nacional del atletismo, este domingo 23 de febrero a partir de las 08:00 se desarrollará la competencia atlética ‘Pawkar Trail 5K y 10K’. El sitio de largada y llegada se ha establecido en el estadio de Miguel Egas Cabezas (Peguche). Los atletas se enrumbarán por caminos y senderos que circunvalan a la comunidad en un ambiente de hermosos paisajes y naturaleza.

La prueba de trail
Se trata de una carrera familiar, misma que recorre la comunidad de Peguche, la cascada del mismo nombre, el lechero, pasando por senderos mágicos.

La salida se ha establecido en el estadio de Peguche; para continuar por la calle Fackcha Ñan, hasta llegar a la cascada de Peguche, girarán a la izquierda para subir al mirador de la cascada; luego se desviarán por un chaquiñán hacia la parte superior de la cascada en el sector Yacupata. Luego seguirán la ruta hacia la entrada a Pucará, por esta ruta subirán hasta el sector del Parque Cóndor; posterior llegarán al sector de El Lechero y empezarán el descenso hasta el parque San Sebastián, para luego llegar al estadio de Peguche, dijo Luis Yépez, coordinador del evento.

Juzgamiento y control de ruta
La carrera tendrá el juzgamiento de cronometristas experimentados del club de especializado formativo de atletismo ‘Gonzalo Vega’, están a cargo Mario Mayalita y Jorge Hernández, ellos son los responsables. “Vamos a contar con un equipo de apoyo cada dos kilómetros para ir registrando el paso de los atletas. Igualmente tendremos un amplio dispositivo de seguridad, contamos con 10 agentes de control municipal, bomberos, cruz roja, abastecimiento en dos puntos en la de 10km e igualmente en la de 5k. Se ubicarán puntos de hidratación en lugares ya señalados”, concluyó el coordinador.

La expectativa es grande por la competencia que en su primera edición se desarrolla este domingo. Se ha confirmado la presencia de atletas de Pasto, Ipiales, Quito y el norte del país.

Inscripciones
Las inscripciones se las receptan en VIPS patio de comidas ubicado en la calle Modesto Jaramillo y Salinas de la ciudad de Otavalo o al Whatsapp 0998948967 - 0997293936

El valor es de 15 dólares e  incluye: camiseta, dorsal con el número de competencia, hidratación, seguridad en ruta, regalos de los auspiciantes, medalla finisher a quienes crucen la meta. Está garantizada la premiación para las categorías: damas – caballeros. Se premiará a los tres primeros lugares en 5k y categorías juvenil, sénior y máster en 10k.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios