El zaguero Dario Aimar aparecio como delantero en una jugada de balón detenido y con remate de cabeza derroto al portero de Liga (P) Esteban Dreer, para anotar el 1-0 parcial de Barcelona. José Beltran.
Barcelona empató este sábado 1-1 con Liga de Portoviejo en partido de la tercera fecha de la LigaPro que se disputó a puerta cerrada, en el estadio Monumental, para evitar la progresión del coronavirus en Ecuador tras el anuncio del Gobierno Nacional del primer caso confirmado en Guayaquil.
El zaguero Darío Aimar (minuto 55) abrió el marcador al conectar de cabeza un tiro libre cobrado por Ely Esterilla y puso el empate para la Liga portovejense el argentino Maximiliano Barreiro (65m) con una definición solvente en un mano a mano con el portero Víctor Mendoza.
El equipo de Fabián Bustos no pudo con el de Rubén Darío Insúa en uno de dos los encuentros del fin de semana que tuvieron que jugarse sin presencia de aficionados por temor a la epidemia del nuevo coronavirus.
Un cabezazo contra el piso del paraguayo Cristian Colmán (17m) y otro de Armando Monteverde (29m) fueron las acciones que más exigieron a los porteros Esteban Dreer, de Liga, y Víctor Mendoza, de Barcelona, en el primer tiempo. Aún así, la Capira se mantuvo firme en el feudo barcelonista con una disposición táctica que consistió en poblar su área de jugadores. Esto evidentemente incomodó al cuadro local, que esta noche alineó de nuevo a los alternantes priorizando el encuentro de Copa Libertadores del próximo miércoles contra Independiente del Valle.
El atrevido conjunto de Liga de Portoviejo generó dos ocasiones manifiestas de gol en el segundo tiempo: la más clara con un cabezazo de Monteverde (51m) que golpeó el horizontal, aunque el juez de línea había levantado ya el banderín por offside del mediocampista argentino nacionalizado ecuatoriano.
Pero los amarillos tuvieron un tiro libre a los 55m. Aimar se agregó al ataque y consiguió el 1-0 con un vistoso remate de cabeza.
De esta manera, Barcelona estaba logrando su primera victoria en casa y su segundo éxito en la LigaPro. Los manabitas, no obstante, llegaron con la consigna de sumar ante un equipo alternante de Bustos y a los 59m el poste volvió a salvar a los flamantes clasificados al grupo A de la Copa Libertadores. Mendoza falló en el despeje de un cabezazo y el poste desvió la trayectoria del balón.
Hasta que a los 65m, de un pase profundo enviado por Michael Jackson Quiñónez, el cual fue desviado por el argentino Francisco Fydriszewski, Barreiro entró por el centro y definió con soltura ante Mendoza. Fue el 1-1 definitivo.
Con este empate, Barcelona se ubica quinto con 5 puntos, a dos del inesperado puntero Técnico Universitario y a uno de Liga de Quito y Guayaquil City
Liga (P), por su parte, se mantiene en la parte baja de la tabla con un punto apenas. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario