Carlos Vele, el ‘hombre de fe’ en el equipo de marcha


Carlos Vele (i) durante un instante de hidrtación del marchista cuencano Andrés Chocho.


El profesional cuencano se unió al equipo de marcha en el 2015 y en la actualidad es el asistente técnico de Andrés Chocho. El resto de su tiempo es líder cristiano y dirige una iglesia en esta ciudad.
Mientras el andarín Andrés Chocho y todo su grupo integrado por Glenda Morejón, Paola Pérez y la brasileña Erika Sena entrena en la pista atlética Jefferson Pérez, la figura de Carlos Vele no pasa desapercibida. Él es asistente técnico del joven entrenador.
Vele tiene una historia particular. A más de ser psicólogo y licenciado en Cultura Física es líder cristiano en la iglesia CENTI. Él dirige el distrito Estadio y tiene a 20 personas bajo su dirección. Es un “hombre de fe”, dice Chocho.
Antes de arrancar con el entrenamiento, él se encarga de orar y poner todo en manos de Dios. “El Señor dice en su palabra ‘para el que cree todo es posible’ y esa es la consigna con la que trabajamos”, menciona Vele mientras se encarga de que no falte nada a los cuatro marchistas.
Él estuvo en Brasil junto al equipo y por lo regular viaja con ellos. Además coordina todo lo relacionado con el equipo de marcha del Ecuador. Por estos días revisó la nómina que viajará a Lima, Perú, para el Sudamericano.
“Con Andrés me encargo de la logística, además estoy pendiente de la hidratación, organizo las visitas técnicas con la Secretaría del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano y las reuniones con los equipos multidisciplinarios de los deportistas”, mencionó Vele, quien en agosto cumple 45 años.
Su función en la Federación Ecuatoriana de Atletismo es coordinar todo lo relacionado con las selecciones de marcha en todas las categorías y arma los equipos que participarán en competencias internacionales. Es el primer nexo con los entrenadores de marcha y además efectúa ‘scounting’, buscador de talentos, de futuras promesas en este deporte.
“Debe existir mucha coherencia en el trabajo y a eso apuntamos. Todo tiene un orden”, dijo Vele.
Todo este trabajo lo efectúa desde las 08:00 a 17:00. De allí se dedica a su vida de Paulino, nominación que le da la congregación por servir medio tiempo en la iglesia cristiana.
“Estamos al frente de los cursos de formación cristiana con personas que quieran conocer de mejor manera los principios bíblicos, no importa la edad, el que quiere aprender puedo estar aquí”, menciona el coordinador, quien los días sábados se saca el uniforme deportivo y viste de saco y corbata para dar a conocer la palabra de Dios.

FUENTE: Diario El Tiempo - Ecuador

Comentarios