Doris Anangonó es una dama del balompié



Ibarra. En la “Provincia de los Lagos”, las mujeres también han ganado un importante espacio en lo que al deporte barrial se refiere. Por ejemplo, Doris Anan-gonó, quien desde muy niña ha estado vinculada con la actividad a nivel barrial. En la actualidad, forma parte del directorio de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barria-les y Parroquiales de Im-babura, Fedeligas.
Reacción. “Esta pasión por el fútbol nació desde que era muy chica y nunca dejará de gustarme. Empecé a jugar balompié a los 15 años de edad y lo hice en el equipo de mis amores, el Inter Sporting Club.
También, en varios torneos de fútbol a nivel provincial, representé a la Liga De-portiva Barrial La Dolorosa de El Priorato y, eso, es muy satisfactorio”, mencionó Doris.
Aunque como jugadora no logró hacerse de algún título, siendo dirigente sí los ha alcanzado, ya que, hasta el momento, el Inter SC, elenco del que forma parte, ha levantado 8 copas en los torneos organizados por la Liga El Priorato.
Satisfacción. “Como dirigente, haber levantado títulos es algo inexplicable y es algo muy grande. El orgullo inmenso de conseguir un campeonato con el gran esfuerzo de todos, significa el paraíso”, mencionó A-nangonó, quien de lunes a viernes se dedica a las labores en su propio negocio.
Para Doris ser dirigente del deporte barrial es muy satisfactorio porque puede aportar y trabajar por su equipo, por su liga y por el deporte barrial de toda la provincia.
Aunque está consciente que la labor no es nada fácil.
Es hincha torera. Como toda buena hincha del balompié, el corazón de la comerciante ibarreña también se identifica con los colores de uno de los equipos ecuatorianos. Se trata del Barcelona SC.

Comentarios