El América de Quito se rearmó para el inicio del campeonato de la Serie B

Un entrenamiento del América en la UIDE, previo al inicio del campeonato de la Serie B. El DT Darío Tempesta será el encargado de manejar el equipo cebollita: FOTO: cortesía del América


Darío Tempesta, entrenador del América de Quito, suele reunir a sus jugadores en la 
mitad de la cancha antes y después de los entrenamientos.

La primera es para orar antes de la jornada de trabajo. La segunda, para dar algunas indicaciones a sus pupilos. Esa dinámica le permite al técnico enfatizar conceptos, sobre todo ahora que está a las puertas del inicio del torneo de la Serie B. 

El estratega argentino inició su pretemporada en enero. Citó a sus jugadores a entrenarse en la cancha de la Universidad Internacional del Ecuador, de forma prematura, con el objetivo de conocerlos y ganar tiempo en la estructuración del equipo definitivo. 

“Me gusta que mis equipos sean agresivos, dinámicos y precisos. Mi objetivo es ascender y estamos trabajando para eso. Conformamos un plantel equilibrado. Estoy confiado con este América”, aseguró Tempesta. Al principio reunió 35 jugadores, pero poco a poco la lista fue disminuyendo. Algunos se fueron prestados a clubes de la Serie A, como los hermanos Kevin y Alexander Ushiña.  

Para los ‘Cebollitas’ fue un mes y medio intenso. La pretemporada arrancó el 13 de enero. Adrián Donnini, preparador físico del club, trabajó en resistencia y fortalecimiento muscular. Tras el descenso del año pasado, la dirigencia buscó mantener la base del equipo. 

Por ahora llegaron 12 futbolistas nuevos, de los cuales cuatro son extranjeros. Tempesta confió en el paraguayo Marcos Delpadre, el argentino Sebastián D’Angelo, el chileno Anibal Calderón y el uruguayo Bruno Barreto. “Tenemos un equipo fortalecido. 

Aún nos falta definir contrataciones en posiciones puntuales”, aseguró el técnico. Los verdolagas debutarán este fin de semana ante Fuerza Amarilla. Ese juego se dispu­tará en el estadio Olímpico Atahualpa. Este año, el campeonato se jugará en la modalidad de todos contra todos, con dos ruedas de partidos ida y vuelta. 

Es decir, cada equipo jugará 36 encuentros. Quedará campeón el club que esté mejor ubicado en la tabla de posiciones y conseguirá el ascenso inmediato a la Serie A. El segundo será vicecampeón y también obtendrá su cupo a la máxima categoría. 

A diferencia de otras temporadas, en el 2020 el tercero y cuarto puestos jugarán partidos de ida y vuelta ante el penúltimo y último de la Serie A. Así se definirán los otros dos ascendidos. 

La LigaPro definió que en el 2021 el torneo de la A se juegue con 18 clubes. Por eso, el América se planteó como meta ser protagonista en esta temporada. En las últimas semanas jugó ante equipos de la Serie A. 

Enfrentó a Liga de Quito, Aucas y Delfín. Ante los cetáceos fue el último antes de concentrarse en el debut ante los machaleños. Los otros clubes inscritos en la LigaPro que jugarán son Fuerza Amarilla, Puerto Quito, Independiente Juniors, Manta, Atlético Porteño, Gualaceo y Santa Rita. 

El 9 de Octubre, de Guayaquil, y el Chacarita, de Pelileo, serán los clubes ascendidos, que también buscarán un cupo en la Serie A.



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR https://www.elcomercio.com/deportes/america-tempesta-serieb-delpadre.html. 

Comentarios