Emelec eliminó a Blooming de la Copa Sudamericana y pasó a la segunda fase

Roberto 'La Tuka' Ordóñez, de Emelec, avanza ante el golero del Blooming, en el partido de la Copa Sudamericana, este 20 de febrero del 2020, en el estadio George Capwell.

Emelec se impuso a Blooming 2-0, este 20 de febrero, por la Copa Sudamericana, en el estadio George Capwell. José Francisco Cevallos y Robert Burbano marcaron los goles, que clasificaron a los porteños a la siguiente etapa del torneo. 

Los eléctricos salieron a la cancha con la tranquilidad del resultado favorable que consiguieron en Bolivia, el pasado 6 de febrero, cuando se impusieron por 3-0. 

La serie se cerró con un 5-0 a favor de los guayaquileños. El entrenador Ismael Rescalvo utilizó a un equipo que combinó a jugadores titulares con suplentes, pensando en el partido que disputarán este 23 de febrero, ante Guayaquil City, por la LigaPro. 

La primera jugada de peligro se registró a los 15 minutos, tras una acción personal de Roberto Ordóñez. El delantero dejó en el camino a dos marcadores y al arquero, pero su remate fue rechazado en la línea de gol. Emelec abrió el marcador a los 32 minutos. Cevallos estaba bien ubicado dentro del área y desvió un remate de Facundo Barceló. Es la primera anotación del mediocampista, en la Sudamericana. 

El segundo tiempo se mantuvo con la misma tónica: Emelec controló el juego y a los visitantes tuvieron pocas opciones de descontar, en una serie en la que lucieron inferiores contra los guayaquileños. 

A los 60 minutos, los eléctricos extendieron su ventaja. Robert Burbano cerró una buena jugada de Bryan Cabezas, por el costado izquierdo. El atacante anotó su primer tanto, desde su regreso a Emelec. 

El equipo de Rescalvo tendrá libertad para enfocarse en la LigaPro, tras clasificarse a la siguiente fase de la Copa. El torneo continental se reanudará en mayo próximo.



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR 
https://www.elcomercio.com/deportes/cevallos-emelec-sudamericana-tuka-blooming.html. 

Comentarios