Ecuador, en el pelotón de las selecciones intrascendentes del ranking de la FIFA

Enner Valencia volverá a formar parte del nuevo proceso que estará al mando de Jordi Cruyff. Archivo.


En el puesto 63 del ranking mensual de la FIFA se mantiene la selección de Ecuador, a un mes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en el que hará su debut el entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff.
Luego de que en el 2013 se ubicó en el décimo puesto del ranking, y solo había descendido a la casilla número 12 hasta el 2016, inició su descenso cuando se posicionó Carlos Villacís como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tras el cese de Luis Chiriboga por el proceso judicial de enriquecimiento ilícito por el caso FIFAgate.
Al mando de Chiriboga la FEF y la Tri, dirigida por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, el combinado nacional logró el mejor arranque de su historia camino a una cita mundialista: 4 partidos ganados al hilo y líderes de la competencia; sin embargo, esto tuvo un revés cuando Villacís llegó al poder porque no hubo un buen trato, como lo revelaron varios jugadores.
Y ahora Cruyff entrará en escena para recuperar la buena imagen que tuvo la Tri hace cuatro años; su debut será ante el combinado de Argentina el jueves 26 de marzo, en un horario y estadio por confirmar; y el martes 31 del mismo mes chocará contra Uruguay, en la cancha del Rodrigo Paz, de Quito.
Será una dura tarea para el adiestrador, hijo del legendario Johan Cruyff (+), volver a armar un equipo competitivo para las eliminatorias, y aunque cuenta con una base de jóvenes jugadores -fogueados por el técnico argentino Jorge Célico- está obligado a llamar a referentes como Cristhian Noboa, Enner Valencia y Felipe Caicedo, con este último debe dialogar para que revierta su decisión de renunciar a la Tri.
También esperan su oportunidad los elementos que brillan en la Liga mexicana, como Ángel Mena (León), Miler Bolaños (Tijuana), Jonathan Perlaza (Querétaro); Pervis Estupiñán (Osasuna, España), Joel Valencia (figura en el Piast Gliwice de Polonia en 2019 y ahora en el Brentford de Inglaterra) y Fidel Martínez (Barcelona SC). (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios