Escuela de fútbol Santa Fe es vicecampeón en Madrid Cup



España. “Me voy satisfecho. Se cumplió el objetivo. Llegamos a la final. Terminamos en penaltis y esto es una lotería. Dejamos la bandera de Ecuador en lo más alto”, fueron las declaraciones del entrenador de la Escuela de Fútbol Santa Fe, Alex Salas, al finalizar el último partido del Torneo Madrid Cup 2020. El campeonato se selló la noche del martes pasado en el polideportivo municipal de Collado Villalba, zona ubicada al Noreste de Madrid-España.
Honroso segundo lugar. El equipo ecuatoriano alcanzó el vicecampeonato luego de cumplir con un cuadrangular.
Los integrantes del seleccionado ecuatoriano recibieron como premio anillos de la World Soccer Fundation (entidad americana organizadora del certamen) y regalos.
Incidencias del cotejo. Con una temperatura de 2 grados centígrados se desarrolló la última jornada del Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil que reunió a equipos de Estados Unidos, España, Colombia, Panamá y Ecuador. El rival que enfrentó el conjunto de Santa Fe de la categoría sub 11, que en España se denomina Alevín, fue el club Atlético Villalba de esta localidad.
Ese elenco que tiene como referencia el equipo con el mismo nombre que actúa en la segunda división de España, defendió su casa desde el primer minuto de juego. El primer alegrón que dio el conjunto imbabureño llegó en el tiempo inicial por medio de Gabriel Cuaical.
Inmediatamente reaccionaron los dueños de casa y apretaron hasta lograr la igualdad. Casi al terminar el primer tiempo el juez central pitó un lanzamiento de tiro penal para los locales, pero el guardameta Javier Orna bloqueó el disparo y no permitió que entrara el balón. Con el marcador de 1x1 se fueron al descanso. En la segunda mitad una vez más Santa Fe se adelantó en el marcador. Esta vez anotó Martín Terán. Este resultado (2x1) no pudo mantener el club ibarreño, pues los españoles una vez más igualaron. El partido estaba parejo en las tres líneas. El tercer gol para Ecuador fue al minuto 18, nuevamente de Gabriel Cuaical, pero un descuido de la defensa logró poner el marcador el club Atlético Villalba 3x3.
Con ese resultado se fueron a los lanzamientos de tiro penal. El árbitro ordenó que cobrarán 3 tiros por cada plantel. Ecuador empezó cobrando con Santiago Paspuel, quien falló. Luego cobraron Gabriel Cuaical e Isai Benítez. Los dos últimos se concretaron.
Mientras que los españoles no fallaron ningún lanzamiento.

Comentarios