Guayas, Los Ríos y Manabí, líderes Campeonato Nacional de Ajedrez femenino

Fany Nuñez (i), Sayde Iza(c) y Ariana Gil participaron por Manabi  en el Campeonato Nacional de Ajedrez. (Fedemanabi). Cortesía.


Natalie Abril, de Guayas, junto con Thais Loor, de Los Ríos, y Keyra Caicedo, de Manabí, se pusieron al frente de la clasificación del Campeonato Nacional de Ajedrez que se realiza en el Polideportivo Huancavilca.
Jugadas las dos rondas, las tres tableristas igualan a dos puntos por dos victorias y ayer, al cierre de la edición, actuaban en su tercera partida.
Natalie Abril en su primera presentación derrotó a su coterránea Nissi Gálvez; mientras que Thais Loor también salió victoriosa ante Génesis Orellana, de El Oro; y Keyra Caicedo se impuso a Susana Guaraca, de Morona Santiago.
En otros resultados de la primera ronda, Ariana Gil, de Manabí, hizo tablas con Eliana Sánchez, de Pichincha; idéntico resultado alcanzaron Nicole Cata, de Guayas, y Fanny Núñez, de Manabí.
Salieron vencedoras Anaela Buestán, de Morona Santiago, ante Arlette Guerrero, de Tungurahua; Tatiana Salas, de Pichincha, ante Belén Pino, de Tungurahua; y Yesenia Pacheco, de Tungurahua, ante Estefanía Palacios, de Imbabura.

Segunda ronda

En la segunda ronda, la albiceleste Natalie Abril volvió a salir triunfadora. En esta ocasión derrotó a Anaela Buestán; mientras que Thais Loor superó a Saydé Iza, de Manabí; y Keyra Caicedo a Tatiana Salas, que venía de ganar en su debut.
En otros resultados de la jornada, Alejandra Román, de Pichincha, hizo tablas con Yesenia Pacheco, de Tungurahua; similar resultado hubo en el duelo entre Yosmy Velin, de Morona Santiago, y Salomé Oviedo, de Pichincha.
27 DEPORTISTAS
Esa cantidad de ajedrecistas, de Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Morona Santiago, Tungurahua, Orellana, El Oro e Imbabura, intervienen en el Campeonato Nacional. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios