Independiente del Valle arrancó la LigaPro con una victoria de local ante Mushuc Runa

El panameño Gabriel Torres, de Independiente del Valle, celebra el gol con el que le otorgó la victoria al cuadro ‘Rayado’.


El flamante campeón de la Copa Sudamericana 2020, Independiente del Valle, inauguró oficialmente la temporada de la LigaPro con una victoria ante Mushuc runa, en condición de local. La noche anterior al cotejo, como es costumbre, presentó la indumentaria para esta segunda edición del torneo local en un evento celebrado en el centro norte de la ciudad. 

Con dos goles a uno finalizó el cotejo que enfrentó a los ‘Rayados del Valle’ y al cuadro del ‘Ponchito’ en el Olímpico Atahualpa, siendo la primera fecha oficial de la segunda edición de la Liga Profesional de Fútbol. Lorenzo Faravelli y Gabriel ‘Gabi’ Torres fueron los autores de los tantos para los locales, mientras que, Muriel Orlando marcó el descuento para los ambateños. 
 
El inicio
Este duelo le sirvió a Miguel Ángel Ramírez como preparación para el enfrentamiento ante Flamengo el próximo miércoles por la Recopa Sudamericana. Jugar en el ‘Coloso del Batán’ fue estratégico para probar la cancha y el rendimiento de sus jugadores, pues este será el escenario delcertamen. 

Pese a que Independiente mantuvo gran parte de la plantilla con la que alcanzó el título sudamericano y realizó un trabaja exhaustivo de pretemporada, todavía falta que todos los jugadores se acoplen al sistema de juego. Durante los primeros 45 minutos la puntería no estuvo de lado de los ‘Rayados’, o la historia y el marcador de este compromiso hubiese sido otra.
 
Contrincante
Del lado de los visitantes, ahora comandados por Ricardo Dillon, se mostró un juego más ofensivo, buscando espacios para avanzar al área chica y complicar al guardameta Hamilton Piedra, quien apareció en escena tras un largo tiempo a la sombra de Jorge Pinos. 

Tuvieron, asimismo, varias oportunidades de ampliar la cuenta, pero el ex -Olmedo fue el único que logró el objetivo, marcar un gol al término del primer tiempo.

Este fue un primer ensayo para ambas escuadras que esperan destacar en este certamen, que ya no tendrá playoffs, sino que se jugarán 30 fechas (15 de ida y 15 de vuelta) para definir al próximo campeón del balompié nacional

FUENTE; Diario La Hora  - Ecuador

Comentarios