Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano, en el podio del Tour Colombia

Jonathan Caicedo (tricolor) termino tercero en el Tour Colombia, prueba ciclistica que se adjudicoel local Sergio Higuita (naranja) El equipo EF copo el podio,


Colombia -
Jonathan Caicedo finalizó tercero en el Tour Colombia 2.1 y fue electo el mejor extranjero del certamen ciclista que se cerró este domingo 16 de febrero con la etapa 6, en la que el local Sergio Higuita registró el tiempo necesario para vencer en la clasificación general.
El Escarabajo Higuita se coronó campeón de la tercera edición de la prueba anual, en una jornada dominical en la que su poderoso equipo, el EF Pro Cycling, monopolizó el podio con tres de sus hombres.
El monarca colombiano de ruta, de 22 años, defendió con solvencia la casaca naranja, en la última etapa de la competencia, que se adjudicó su compañero Daniel Martínez.
Segundo en el sexto tramo fue Higuita, seguido por Egan Bernal (equipo Ineos), campeón del Tour de Francia.
“De verdad que (estoy) muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida”, dijo Higuita al canal ESPN.
Martínez, campeón nacional contrarreloj, quedó segundo en la general, cuyo podio selló el carchense Caicedo.
“Hacía un año que no me veía en estas finales. Estoy muy contento y sé que vendrán muchas carreras en las que podré rendir bien”, concluyó el ecuatoriano de 26 años a la televisión.
Bernal, por su parte, fue cuarto en la general a 55 segundos del líder. Entre los diez primeros clasificados figuran ocho colombianos, un ecuatoriano (Caicedo) y un noruego, Torstein Træen (equipo Uno-X Norwegian Development).
En tanto, Byron Guamá (selección de Ecuador) se coronó en el sprint. Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, no llegó entre los estelares.(D)
Hacía un año que no me veía en estas finales. Estoy muy contento y sé que vendrán muchas carreras en las que podré rendir bien", Jonathan Caicedo, ciclista carchense


FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2020/02/17/nota/7743207/caicedo-podio-monopolizado-ef

Comentarios