Los Enderica se llevan el título en el Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas




Con 124 puntos, el club de los Hermanos Enderica, de Azuay, finalizó al tope de las ubicaciones del Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas, Santa Elena, organizado por la nacional de este deporte.
En el segundo lugar finalizó el club Diana Quintana, con 90 puntos; tercero, Tomebamba, con 85; de allí culminaron Náutico, 27; Poseidón y Fedeguayas, 18; Quito Tenis y Golf Club, 17; Orense, 14, entre otros.
En la prueba que cerró la competencia, los relevos mixtos, fue el equipo azuayo el que finalizó en el primer casillero por el trabajo que desplegaron en el agua Andrea Angelina Pereira, Eduardo Ismael Barrionuevo, Ivette Cristina Castillo y José Javier Vásconez, quienes para los 1,5 kilómetros marcaron un tiempo de 1 hora, 2 minutos, 7,80 segundos.
El segundo lugar de la prueba lo ocupó otro equipo azuayo, Tomebamba, representado por Josué David Bravo, Jocelyn Pamela Bermeo, Colin Babbit Medina y Paula Sofía Guevara, que llegaron a 33,3 segundos de sus coterráneos al poner 1 h 2 min 41,10 s.
El único equipo de Guayas que pudo meterse en el podio fue el Diana Quintana, que se ubicó en el tercer casillero con 1 h 4 min 12,76 s y estuvo representado por los nadadores Danner Alain Suárez, Jeralyn Lilibeth Huayamabe, Jazmín Ariana Jiménez y Joseph Agustín Macías. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios