Nuevo récord se impuso en “El Calvario”



Pimampiro. 185 deportistas de varias provincias del país y del sur de Colombia participaron en la competencia de downhill denominada “El Calvario 2-5”.
La prueba extrema se cumplió ayer en la “Tierra del Sol”, como también se le conoce al cantón San Pedro de Pimampiro.
Romero fue el mejor. Los deportistas más experimentados fueron los que cerraron la carrera, donde al final, se impuso un nuevo récord.
El deportista pichinchano Daniel Romero, quien, con 4 minutos, 24 segundos y 158 centésimas era el piloto más rápido en esta prueba, en esta ocasión, volvió a ratificarse como el mejor, pero lo hizo con una nueva marca: 4 minutos, 17 segundos y 573 centésimas.
Entrenamiento y arranque. Desde antes de las 09:00, los deportistas, organizadores y aficionados, empezaron a reunirse junto al Polideportivo Munici-pal de Pimampiro, sitio donde estaba situado el punto de llegada.
Posteriormente se realizó el respectivo entrenamiento, donde los protagonistas también aprovecharon pa-ra realizar el respectivo reconocimiento a la complicada pista.
La competencia ya de forma oficial arrancó pasadas las 12:00 y, a las 12:09, el primer piloto de la categoría infantil arribó a la meta. Se trata de Gabriel Sevilla.
“La prueba estuvo muy difícil, ya que la pista es muy exigente”, mencionó el deportista imbabureño para la cámara de ENtv, el canal on line del Grupo Corporativo del Norte (GCN).
Durante cinco horas de forma ininterrumpida el canal corporativo transmitió para el mundo la competencia extrema.
Prueba que, según explicó Eduardo Cabrera, quien formó parte de la organización, se viene realizando desde hace 17 años en este importante cantón de provincia de Imbabura.
Hubo varias caídas. Por otro lado, la pista de 2 500 metros de longitud y que fue calificada por los mismos pilotos como muy rápida y muy técnica, cobró varias “víctimas”, ya que, debido a la velocidad que imprimieron los deportistas en el trazado, varios terminaron en el piso.
Por ese motivo, atentos estuvieron miembros de organismos como el Cuerpo de Bomberos, con el fin de brindar la atención necesaria. Sin embargo, hubo quienes no tuvieron ningún problema en el descenso y saborearon la gloria.

Comentarios