Puro cariño para los 12 gladiadores del Santa Fe



Antonio Ante. “Tenemos que apoyar a los niños, sin importar de dónde sean”, mencionó, ayer, Rolando López, alcalde de Antonio Ante, durante el recibimiento a los jugadores Sub 11 de la Escuela de Fútbol Santa Fe, quienes alcanzaron el vicecampeonato en la Madrid Cup, torneo que se cumplió en la capital española.
Recibimiento. Los pequeños gladiadores, quienes dejaron el nombre de la provincia y el país en lo alto, fueron recibidos con puras muestras de cariño e infinidad de aplausos.
El recibimiento a los vicecampeones se realizó en un restaurante del cantón textilero. Todo, debido a que, a pesar de que es una escuela de fútbol ibarreña, los pequeños contaron con el apoyo (entrega de indumentaria) de un cantón hermano.
Aunque todos los deportistas no estuvieron presentes durante el homenaje, ya que aprovechando las vacaciones escolares de fin de quimestre más de uno se quedó en Europa, todos recibieron un diploma y un balón por parte del burgomaestre de Antonio An-te.
Contaron su experiencia. Antes de que arranque el evento, los futbolistas hablaron sobre la experiencia que vivieron durante el desarrollo del campeonato infantil, donde la tanda de penales provocó que regresen al Ecuador con el vicecampeonato.
Sin embargo, una de las mejores experiencias fue estar presentes en un duelo en vivo y en directo del Real Madrid. Se deleitaron viendo en escena a jugadores como Marcelo, Toni Kroos, Sergio Ramos, Casemiro, Karim Benzema, Eden Hazard, entre otros. Sin duda, algo que recordarán para toda la vida.
Por su parte, Alex Salas, entrenador de los pequeños, explicó que, en la capital española, no estuvieron solos, ya que un grupo de ecuatorianos, quienes se enteraron que un equipo de niños tricolores iba a disputar un torneo en esa localidad, decidieron ir a echarles aliento y buena vibra. Para Salas, sus pequeños dejaron todo en la cancha.

Comentarios