Salinas acoge primera válida



Ibarra. Las emociones en el marco del Campeonato Re-gional Sierra del 4x4 correspondientes a la temporada 2020 arrancarán en Santa Catalina de Salinas, una de las siete parroquias rurales con las que cuenta la capital imbabureña.
La competencia se desarrollará en pleno feriado de Carnaval, precisamente el domingo 23 de febrero, desde las 11:00.
Los pormenores. Ayer, en la instalaciones de la Esta-ción de Ferrocarril situada frente al “El Obelisco”, se realizó una rueda de prensa.
El objetivo del evento fue a dar conocer los pormenores del evento en honor al deporte tuerca y que marca el inicio de la temporada del 4x4 en la parte norte del ecuador.
Darío Oscullo, presidente del Club Ibarra Extremo 4x4, mencionó que, hasta el momento, 18 máquinas son las que tomarán parte en la línea de partida.
Sobre la pista
Oscullo explicó que cuenta con 2000 metros de longitud. Dentro del trazado situado junto al “Bom-bódromo Palenque” existen 12 fosas de enfriamiento y 14 montículos.
Serán tres mangas. Según el cronograma, la concentración será a las 08:00.
Antes de que la competencia arranque a las 11:00, los autos pasarán por el respectivo control mecánico y también se realizará la prueba de alcocheck a lo pilotos.
Ya en el tema de competencia, serán dos mangas de clasificación donde los autos rodarán 8 vueltas a la complicada pista.
Sin embargo, únicamente los ocho mejores vehículos se instalarán en la manga final.
En esta instancia, para definir al campeón de la válida realizará 10 giros al trazado de dos kilómetros.

Comentarios