Tres vencedores en el torneo de tenis Ecuajúnior

Bruno Cabezas alcanzó el título en la final de la categoría 11 años del Circuito Ecuatoriano de Tenis. Cortesia,


Bruno Cabezas, Sofía Barreda y Enrique Medina se impusieron en la segunda etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax que se realizó en el Salinas Golf & Tenis Club.
Participaron tenistas de 22 academias del país y mejoraron su clasificación universal de tenis (UTR, siglas en inglés ), con ello podrán acceder a una beca universitaria en EE. UU.
Los número 1 y 2 del ranking final del torneo se harán acreedores a becas de entrenamiento y preparación física en Núñez Tennis Training, en La Florida, Estados Unidos.
En la categoría 11 años unificado, Bruno Cabezas ganó la final a Diego Padilla por pizarra 6-1 y 6-0; mientras que en los 13 años unificado, la campeona fue Sofía Barreda al derrotar a Gonzalo Pesantes por marcador 7-6 (3), 5-1 (retiro).
En la serie más de 14 años unificado, el campeón Enrique Medina se impuso a Mathías Juez por un doble 6-2.
La tercera etapa de la Copa Tropicmax 2020 se efectuará del 13 al 15 de marzo próximo en el Salinas Golf y Tenis Club. El calendario, más convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en el sitio web de la competencia www.ecuajunior.com o también puede seguir las novedades en el Twitter @ecuajuniortenis.
“Fue un entretenido fin de semana donde se pudo constatar el profesionalismo de Ecuajúnior”, dijo Johny Saldivias, director de la competencia.
Presentes
En este torneo participaron tenistas de Salinas, Guayaquil, Babahoyo, Machala, Manta, Portoviejo, Quito, Santo Domingo, Riobamba, Ambato, Esmeraldas, Milagro, Naranjal, entre otros.
Ayuda
El DT Federico Juárez, de ProTennis, dijo que el torneo ayuda a los niños en su inicio en este deporte, por eso participa con varios chicos. 

FUENTE: El  Universo - Ecuador

Comentarios