La ibarreña Vanessa Chalá sumó 120 puntos con miras a Tokio







Ibarra. Vanessa Fernanda Chalá Minda, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), continúa en la cosecha de puntos que le terminen de asegurar el boleto para los Juegos Olímpicos que se realizarán este año (desde el 24 de julio al 9 de agosto), en Tokio-Japón.
Antecedente. El último domingo, Vanessa participó en el Grand Slam de Judo, certamen que se desarrolló en Dusseldorf, ciudad que tiene alrededor de 612 mil 178 habitantes y que está situada al oeste de Alemania.
En un contacto con Diario EL NORTE, la judoca imbabureña explicó que en esa competencia logró hacerse de 120 puntos tras ganar una pelea (ante Ale-mania) y perder otra (ante Brasil). El “Gigante de Sudamérica” es uno de los más fuertes del mundo en esta disciplina, ya que tiene varios medallistas olímpicos.
“Lo bueno es que seguimos sumando y eso me mantiene aún en la clasificación. Lo malo es que estos eventos están súper fuertes, ya que son los últimos que entregan la clasificación (a Juegos Olímpicos)”, mencionó.
Por otro lado, la ibarreña dijo que en este tipo de eventos están los mejores del mundo y eso les permite saber en qué nivel están, con miras al evento multidisciplinario más importante del planeta.
Sin embargo, Chalá Minda, no se desprende de su objetivo, ya que, por primera vez en su carrera busca participar en unas Olimpiadas.
Entrenan en Alemania. Desde ayer, Vanessa y los otros dos seleccionados nacionales (Lenin Preciado y Estefanía García), forman parte de una base de entrenamientos, misma que se cumplirá hasta mañana en tierras alemanas.
Lo que se viene. Según el cronograma establecido en el Viejo Continente, los judocas nacionales regresarán el próximo jueves 27 de febrero a Valencia-España, donde
continuarán con su preparación para lo que será su participación en la última parada de la gira, que arrancó en enero pasado.
El último Grand Slam se cumplirá en Rusia, entre el 13 y 16 de marzo. La judoca ibarreña espera llegar en las mejores condiciones y, en ese evento, sellar el ticket que la lleve directo a Tokio.


Comentarios