Vanessa Chalá no detiene su lucha por llegar a Tokio



Ibarra. Vanessa Fernanda Chalá Minda, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y de la Selección Ecuatoriana de Judo, no pierde la fe y sigue en su lucha por el cupo para estar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán este año en la capital de Japón, To-kio.
Combatirá el 23 de febrero. El siguiente desafío de la deportista imbabureña se dará el próximo domingo 23 de febrero, cuando participe en el Grand Slam de Judo, certamen que se desarrollará en Dusseldorf, ciudad que tiene alrededor de 612,178 habitantes y que está situada al oeste de Alemania.
En esta competencia, la judoca ibarreña buscará su revancha, ya que hace 15 días, en un evento similar que se realizó en París-Francia, no pudo demostrar todo su potencial.
Chalá reconoció que, en ese evento, el nivel estaba muy fuerte y se le complicó.
Ella, en el primer combate cayó ante una deportista francesa.
En el Grand Slam que se cumplirá del 21 al 23 de febrero participarán 718 competidores (291 mujeres y 427 varones) provenientes de 120 países de cinco continentes del planeta. Cabe destacar que de los 718 deportistas que serán protagonistas, Vanessa será la única de la provincia de Imbabura.
Entrenan en España. De momento, Vanessa Chalá junto a Lenin Preciado Al-varado (Machala- El Oro) y Estefanía García Mendoza (Portoviejo-Manabí), otros dos seleccionados nacionales en este deporte de combate y que también buscan su boleto a Olimpiadas, cumplen con una base de entrenamientos en un centro de alto rendimiento situado en Valencia-España.
Ellos trabajan en conjunto con deportistas de naciones como Panamá, España, Venezuela, República Dominicana, Colombia, entre otros.
Reacción. En un contacto con Diario EL NORTE, Vanessa Chalá mencionó que este tipo de trabajos en conjunto les permite un mejor enfoque y concentración, ya que todos los días entrenan con rivales fuertes, con los que se pueden encontrar en los eventos. Por ese motivo, se concentran en el plan neto a la competencia.
El ranking. Según el ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), con 2191 puntos, Chalá es la mejor deportista femenina del país en este deporte.

Comentarios