A la espera, pero con la mira en el Iberoamericano

La ibarreña Paula Andrea Jara espera por la nueva fecha del Iberoamericano de Triatlón


Ibarra

En Montevideo, Uruguay, se volvería a mostrar la triatleta ibarreña Paula Andrea Jara Andrade, luego de imponerse en la primera válida del Circuito Nacional de Triatlón, desarrollada en Bahía de Caráquez, con lo que inició la temporada 2020.
Esta vez, haciendo parte de la selección nacional, Paula Andrea tenía todo listo para su competencia el fin de semana, en su último año en la categoría Sub 23, sin embargo, la presencia del Covid-19 llevó a la suspensión de torneos a nivel internacional, por lo que la deportista entrena en casa.
En estos días no ha descuidado sus entrenamientos, sin dejar de lado sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Técnica del Norte (UTN).
Camino a Montevideo
Paula Andrea Jara Andrade es una de las referentes del deporte de la provincia y el país.
La triatleta ibarreña, de 23 años, ha obtenido tres podios internacionales a lo largo de su carrera deportiva, de los cuales dos fueron en el primer lugar.
Además, cuenta con 37 participaciones fuera del país, que le permiten clasificarse dentro de las 30 mejores atletas de élite de América y ser la número 118 en el mundo.
Paula tenía este fin de semana un nuevo desafío en su vida deportiva, con la participación en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, en la distancia olímpica.
En Montevideo esperaba repetir la victoria del año pasado, aunque en esa ocasión lo hizo en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo). Este año lo intentará en la olímpica (1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 de atletismo).
“Tuve una buena carrera el domingo en Bahía de Caráquez, obteniendo el primer lugar en la primera válida nacional, donde fuimos a probar el cuerpo y las sensaciones en la distancia olímpica”, dijo Paula.
“De verdad hay ciertas cosas que mejorar por las limitaciones a las que estamos sometidos en nuestro lugar de entrenamiento, pero por lo demás tengo una buena condición. Hasta el domingo pudimos entrenar normalmente, con las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. Ahora, siguiendo las instrucciones, tengo que entrenar en casa, con el rodillo, con ligas, para no perder la forma”, indicó a La Hora, vía telefónica.
“Esta semana vamos a replantear el plan de entrenamientos con Javier Jara”, concluyó. (CCJW)
Ciclistas locales entrenan en casa en España
Los ciclistas imbabureños Wilson Steven Haro, del equipo Caja Rural, y Benjamín Quinteros Moya del Hotel Tres Anclas, están a la expectativa de las medidas sanitarias por las que atraviesa España, país en el que se encuentran al momento.
Haro, vía telefónica, mencionó: “Estamos aquí encerrados sin poder salir a entrenar. Debemos ensayar con rodillo y cuidar mucho la comida. Yo pedí al equipo que me regrese a Ecuador, pero no me confirmaron nada. El tema del Covid-19 es crítico, nos afecta a todos. Es algo muy duro para nosotros, ya que venimos haciendo nuestros entrenamientos desde fines del año anterior, más que todo lejos de la familia. Esperamos que esto se solucione…”.
Mientras que Quinteros, por su parte, dijo: “Estoy haciendo trabajos en rodillo, en mi cuarto de hotel. Las primera carrera no me fue tan bien. Fue regular. No me acoplé al cambio de horario y me pesó. La segunda ya estuvo bien, subiendo bien y llegando adelante al sprint. Las sensaciones eran muy buenas y lástima todo lo que está pasando, pero no queda otra que esperar sin salir”.

Comentarios