El Tour de Francia mantiene la fe en organizar su carrera, como estaba previsto, entre el 27 de junio y el 19 de julio próximos y, mira de reojo la evolución del covid-19. Sus equipos trabaja para que se dé.
A diferencia de otros grandes eventos, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa, aplazados a 2021 por el coronavirus, los organizadores del Tour aseguran que lo esencial de su trabajo “está hecho” y que solo aguardan por conocer cuánto tiempo durará el confinamiento.
A tres meses del inicio previsto, el recorrido está trazado y la logística lista para el toque definitivo, que se da en el último minuto. “Si la situación sanitaria vuelve a la normalidad a mediados de mayo, hay tiempo para organizarlo”, explica una fuente.
Oficialmente, la carrera guarda silencio desde hace dos semanas. El Tour prefiere la discreción en un momento en el que todas las miradas se vuelven hacia la ronda gala.
Las palabras de Christian Prudhomme, director de la carrera, cuando aseguró que solo las dos Guerras Mundiales detuvieron al Tour, fueron interpretadas como prepotentes por varios medios.. (D)
El Tour de Francia está previsto que se compita del 27 de junio al 19 de julio. La prueba dura tres semanas.
FUENTE: Diario El Tiempo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario