La organización de la vuelta a Suiza propone como alternativa a la paralización mundial una competencia virtual entre los equipos que correrían la prueba esta temporada. Tomado de www.tourdesuisse.ch
París -
Ciclistas profesionales disputando la Vuelta a Suiza mediante una competición virtual, desde sus domicilios, del 22 al 26 de abril, para "respetar las restricciones por la pandemia de COVID-19", ese el proyecto de los organizadores de la tradicional ronda helvética, prevista para junio y que todavía no ha sido aplazada por la pandemia.
Los equipos que deben participar en la próxima edición de la Vuelta a Suiza, que integra el circuito UCI WorldTour, fueron invitados a ser parte en el torneo virtual, en el que participarían tres corredores de cada formación.
El proyecto consiste en una serie de cinco 'cibercarreras' individuales mediante bicicletas de entrenamiento, conectadas a una plataforma (Rouvy), recorriendo virtualmente carreteras que figuran en el recorrido de la Vuelta a Suiza.
Los datos de los corredores, que estarán representados mediante avatares en 3D con los colores de sus equipos, mostrarán la velocidad, la potencia y la cadencia. Varios de ellos estarán equipados de webcams para que "los telespectadores puedan ver sus caras", explicó el grupo Velon, que reúne a doce equipos del WorldTour.
"Es una manera realmente buena de hacernos interactuar con nuestros seguidores y de correr cuando la carrera normal no es posible", dijo el ciclista australiano Michael Matthews (Team Sunweb).
Marc Madiot, que dirige el equipo Groupama-FDJ, confirmó el proyecto: "Toda iniciativa para estimular a los corredores en el momento actual, la acepto. ¿Por qué no? En la situación en la que estamos no hay que cerrarse a nada", declaró.
La pandemia del coronavirus ha provocado una paralización de la actividad deportiva en casi todo el mundo, con gran parte del planeta en confinamiento para intentar frenar la propagación del COVID-19.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario