El volante Enson Rodríguez (d) jugó partidos de la LigaPro por Aucas en el 2020 y además destaco el partido con Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Sudamericana. Archivo.
Quito -
Aunque el gerente de Aucas, Andrés Báez, había indicado que el volante Enson Rodríguez finiquitaba su contrato con este equipo y no iba a jugar en otro club del Ecuador, el venezonalo fue anunciado este domingo 22 de marzo como nuevo fichaje de Macará. El futbolista le contó a este Diario por qué decidió finiquitar su relación laboral con la institución quiteña.
“Tendremos mucho para disfrutar, volveremos a encontrarnos, por lo pronto #QuédateEnCasa”. #EnsonRodríguez @enson_10
38 personas están hablando de esto
"Enson Rodríguez no pudo solucionar un problema personal y nos pidió salir del equipo. Nos dio su palabra de que no iba a jugar en ningún equipo del país. El rumor de que se le ofreció a Macará fue solo eso: un rumor", declaró Báez el pasado lunes a la emisora quiteña La Red.
Sin embargo, desde su aislamiento en Pelileo, donde cumple con el decreto de no salir de casa para evitar aún más la propagación del nuevo coronavirus, el llanero reveló -este lunes 23 de marzo- que la directiva india no le cumplió un acuerdo verbal.
Confinado junto a su familia en el cantón tungurahuense, donde, contó, cada vez se vuelve mejor chef, y el plato que mejor le sale es el cebiche mixto de pollo con camarón, Rodríguez contó que la dirigencia de la entidad india le ofreció hacerse cargo de una deuda que él mantiene con Técnico Universitario, pero que luego dio marcha atrás.
"Aucas tenía un contrato conmigo con opción a compra (de mis derechos) y hace un año debieron hacer efectiva esa alternativa, pero no lo hicieron. Si se cumplía con eso se pagaba a Técnico. Hace un año ellos dijeron que se encargaban de esas letras y ahora dijeron que no es deuda de ellos. Faltaron a su palabra. Mi representante, Cristian Villalba, se molestó y se rescindió el contrato", explicó.
"Yo necesito solucionar ese tema para jugar tranquilo", acotó, e indicó que tenía dos propuestas desde Colombia, las cuales se cayeron por la paralización de los campeonatos debido a la pandemia del coronavirus.
En esta coyuntura, indicó que él debía solucionar su vinculación a alguna institución y decidió aceptar la propuesta del ídolo de Ambato. "Macará es un buen equipo y está haciendo las cosas cosas bien. Tiene buenos jugadores y espero ser un aporte", declaró.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario