Residencia deportiva de Macará brinda alojamiento a médicos ante la emergencia sanitaria

Médicos del hospital del IESS de Ambato que no puedan viajar a sus ciudades de origen ocuparón la residencia deportiva de Macará en la Providencia como una contribución del equipo ambateño ante la emergencia sanitaria  Cortesía


Ambato -
Para colaborar con la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria consecuencia del COVID-19, el presidente de Macará Miller Salazar la semana anterior hizo conocer que pone a disposición de las autoridades la residencia deportiva en el sector de La Providencia, cantón Tisaleo.
A través de contacto telefónico con EL UNIVERSO Salazar indicó que es lo mejor que puede hacer por Ambato y Tungurahua a sabiendas de que el campeonato de la LigaPro está paralizado y la residencia no se encuentra ocupada.
Contó que el sábado en la tarde recibió una llamada para decirle que la residencia se podría utilizar con los médicos que trabajan en diferentes casas de salud, en vista de que algunos no son de la ciudad de Ambato y otros se encuentran distantes a sus domicilios, tomando en cuenta que los galenos están con un trabajo recargado en horas.
“Les dije que no había ningún problema, nosotros pusimos a disposición el día de ayer (domingo) para los médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y más luego me llamaron los galenos del hospital regional Ambato, les pedí que traten de organizarse de la mejor manera y coordinar entre todos para que unos utilicen el un piso y los otros el segundo”, aseveró.
El presidente de Macará dijo que conoce que este lunes fueron algunos médicos más, pero que todo esfuerzo es bueno para hacerle frente a la pandemia. Aseveró que la capacidad es para 40 personas, pero que se puede acondicionar para que albergue a más gente.
También indicó que sabe que alguna gente del sector trata de impedir el ingreso de los médicos creyendo que se va a tratar a pacientes del COVID-19, ante lo cual dijo que las autoridades deberán hacer el acercamiento para que se aclare el tema y se les permita a los galenos ingresar a la residencia. 

FUENTE: El Universo -Ecuador

Comentarios