Alphonso Davies, joven figura del Bayern Munich, recauda fondos para emigrantes

Davies durante un partido de la Bundeliga. AFP


La joven estrella del Bayern Múnich Alphonso Davies asegura que será un "¡desastre!" si el coronavirus llega a algún campo de refugiados como en el que nació, por lo que recauda fondos para ayudar a los emigrantes.
El joven de 19 años vivió sus primeros años en un campo de refugiados de Ghana, después de que sus padres huyeran de una Liberia enfrentada en un conflicto civil.
Cuando Davies tenía cinco años, toda la familia emigró a Canadá, gracias a la intervención del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad a la que el joven futbolista ayudó a recaudar fondos jugando un partido virtual el pasado sábado.
Su rival fue el arquero del AC Milan Asmir Begovic, de 32 años, y que también tuvo que emigrar a Alemania desde su Bosnia natal cuando era joven, antes de establecerse en Canadá.
La pareja jugó un partido en 'livestream' del popular videojuego de fútbol PES2020 organizado por ACNUR, organismo que ayuda a 70 millones de refugiados en todo el mundo.
"Ahora mismo, el principal objetivo es recaudar dinero para ayudar a los refugiados en sus necesidades", declaró Davies en una conferencia de prensa virtual desde Múnich.
"Es obvio que el distanciamiento social es difícil para ellos en la medida en que están hacinados (en los campos) y si el coronavirus llega a uno de estos campos de refugiados, podría ser un desastre". 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios