Controlada la propagación del coronavirus, Corea del Sur autoriza juegos de pretemporada para la K League

Jeonbuk FC es el actual monarca del Campeonato de fútbol en Corea del Sur. Tomado de huyndai-motorsfc.com 


Seúl -
Los clubes de fútbol surcoreanos podrán jugar partidos amistosos a puerta cerrada, anunció la federación local, cuando ninguna fecha ha sido fijada por ahora para el inicio de su temporada, ya aplazada dos meses debido a la epidemia del COVID-19.
Corea del Sur fue tras China el segundo país más afectado por el coronavirus. Pero Seúl llegó a cambiar la tendencia, gracias, sobre todo, a una estrategia de controles masivos a la población.
Fortalecido por el éxito registrado en la lucha contra la enfermedad, el gobierno surcoreano anunció que autorizaría una reanudación de los partidos al aire libre, a puerta cerrada.
Bajo esta condición, ningún aficionado será admitido en los estadios, y la presencia de periodistas será también limitada, precisó la federación en un comunicado.
La entidad anunció que a partir de este martes, sus clubes serían autorizados a organizar partidos de preparación, aunque ninguno ha sido confirmado por ahora, por lo que un portavoz de la K League precisó que el calendario exacto era objeto de conversaciones entre clubes.
Como medida de precaución, los jugadores no tendrán el derecho de hablar entre ellos durante los partidos. Y no podrán tampoco dar la mano a los árbitros.
Ninguna fecha ha sido comunicada por ahora para el inicio de la temporada, inicialmente programada en febrero; sin embargo, se analizaría un consenso parece arrancar a mediados de mayo. 

Comentarios