El polaco Robert Lewandowski (i) y el Frances Kirsley Coman durante la practica de ayer del Bayer Munich. La Bundesliga estaría por reanudarse. AFP
Berlín -
Los clubes de fútbol de Alemania tienen la esperanza de regresar a la acción pronto aunque tengan que jugar en estadios cerrados, después de que el ministro de Salud y líderes regionales dijeran que los partidos podrían reanudarse a partir del 9 de mayo próximo.
La Bundesliga ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 143 000 personas y dejó más de 4500 fallecidos en Alemania.
Líderes regionales de Renania del Norte-Westfalia y de Baviera informaron el martes pasado que cualquier reanudación de la liga sería sin aficionados y que no habría partidos antes del 9 de mayo.
Sus declaraciones fueron bien recibidas por los clubes y la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que se reunirá hoy para debatir sobre la extensión de las restricciones. “Estos comentarios son buenas noticias para el fútbol profesional. La DFL y los clubes son conscientes de su responsabilidad”, dijo ayer la entidad en un comunicado.
“A nadie le gustan los partidos sin público. Para algunos clubes, esta es la única forma en este momento de asegurar su existencia financiera como empleadores”, se agregó.
Para el CEO del popular Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, será igualmente importante cumplir con las pautas médicas para minimizar cualquier riesgo para la salud que pudiera conducir a otra suspensión. “Es importante que cumplamos cuidadosamente las indicaciones legales y médicas para minimizar cualquier riesgo para la salud”, dijo Rummenigge, exatacante del club.
Borussia Dortmund también acogió con beneplácito la noticia. Directivos del club informaron que las autoridades del país se convencieron con los planes de la liga y que ahora dependía de los clubes seguir adelante con estos proyectos.
“Si la liga no tuviera un plan tan bien pensado, las autoridades del Gobierno habrían tomado una decisión diferente. Ahora tenemos la obligación de cumplir”, aseveró el máximo directivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.
Europa
“Sería un error utilizar miles de test para partidos a puerta cerrada mientras no hay suficientes para las enfermeras a domicilio y los profesores”, protestó el diputado socialdemócrata Karl Lauterbach en Twitter. El parlamentario, además, es epidemiólogo.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario