Entrenamientos de deportistas ecuatorianos se controlan a distancia

El marchista ecuatoriano Claudio Vilanueva que tambien tiene nacionalidad española entrena en su casa (CV). Cortesía


El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que todos los deportistas cambien su rutina de entrenamiento y no lo hagan en los lugares habituales, sino en su casa con el control virtual de sus federaciones nacionales.
Una de las nacionales es la de patinaje que preside Marisol Castro. “En el deporte es muy sensible el tema porque los deportistas han dejado de entrenar en el campo. Mis deportistas practican con sus profesores de manera virtual en dos jornadas diarias, tanto patinaje artístico como velocidad. Los entrenadores Juan David González, Orlando Cortines y Diana Portalanza envían las rutinas a los atletas”, refiere Castro.
El Panamericano de Patinaje Artístico que debía realizarse en Guayaquil en agosto, se lo trasladó para noviembre.
Para atletismo los deportistas se entrenan con mayor tranquilidad. El cambio de fecha de los Juegos Olímpicos Tokio para el 2021 permitió que la Mundial de este deporte establezca un nuevo panorama para alcanzar la clasificación.
“Como atletismo estamos preparados para reprogramar los eventos para el 2021, nuestros atletas están a buen recaudo, tenemos la convicción de que en el futuro tenemos la posibilidad de clasificar a muchos deportistas. Ellos están en concentración en sus domicilios y para nosotros es muy importante que sigan haciendo actividad deportiva para que no pierdan la forma física”, dijo Manuel Bravo, presidente de la Nacional de Atletismo.
En la lucha se espera de la reprogramación del Preolímpico Mundial de Bulgaria que está suspendido.
“Gracias a Dios estamos todos bien, los deportistas se encuentran trabajando a distancia por medio de sus entrenadores que diariamente les dan tareas para que ellos puedan prepararse desde casa”, expresó Jhonny Zambrano, titular de la lucha nacional.
Algunos deportes ya se están preparando para lo que será el retorno a las competiciones; aunque el futuro aún es incierto, hay normas de salud que deberán aplicarse. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios