Fabián Bustos respalda la decisión de la dirigencia de Barcelona SC de no participar en Copa Ecuador a causa de la pandemia del COVID-19

Fabián Bustos (d) dice estar tranquilo en Barcelona S.C. porque la dirigencia ha cumplido desde el primer día de la temporada. Archivo


El director técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos, afirmó este jueves que el directorio del club no le ha solicitado a él y su cuerpo técnico reducirse el sueldo con el fin de paliar los daños económicos derivados de la paralización del fútbol causado por la pandemia del COVID-19.
Al contrario, el entrenador argentino manifestó su tranquilidad en lo concerniente al tema económico "porque la dirigencia está haciendo las cosas muy bien desde que arrancó (la temporada 2020)". No obstante, no precisó si él estaría dispuesto a bajarse el salario.
"Las economías (de clubes) no son las mismas en el mundo. No es el mismo el presupuesto de unas ligas que otras. Las realidades tampoco son las mismas de los jugadores", dijo el timonel de los amarillos, en una rueda de prensa virtual transmitida este jueves en los canales sociales de Barcelona SC.
Bustos -además- respaldó la decisión de la dirigencia que comanda Carlos Alfaro Moreno de no participar en la Copa Ecuador y el resto de torneos regentados por la FEF: "Ellos están al frente de la institución y son los que saben a fondo cómo está el club en este momento tan complicado".
En otro orden, el preparador físico Marcos Conenna comentó acerca de la situación de Michael Arroyo quien se había rincorporado el 17 de febrero a la disciplina de Barcelona.
"Iba bien Michael, lamentablemente sucedió esto que nos paraliza todo lo que veníamos planificando pero para todos (los involucrados de la plantilla). Michael ya prácticamente estaba listo para competir, le faltaba muy poco; lo que pasa ahora es que están todos iguales. Obviamente, le falta el ritmo futbolístico, que eso lo tiene que encontrar junto a todos sus compañeros, porque la situación lo que provoca es igualar al resto", reconoció.
Y agregó: "Lo beneficioso de todo esto es la recuperación de aquellos jugadores que venían golpeados y que vamos a reiniciar todos de igual. Entonces Michael va a tener la posibilidad de iniciar una temporada que no la tuvo anteriormente y eso es beneficioso para él".
'Reconstruir todo'
Una vez que se levante el estado de confinamiento en el Ecuador, Conenna estima que la primera plantilla canaria requerirá "mínimo" tres semanas "para llegar de la mejor manera" al reinicio de las competiciones, de modo que el preparador físico ya le solicitó a Bustos organizar una mini pretemporada.
Los diez primeros días o primeras dos semanas, explica el preparador físico, servirán para trabajar de manera intensa en la parte física. En tanto, Bustos reveló que el presidente Carlos Alfaro Moreno solicitará a su par de la LigaPro se otorgue un lapso de tres semanas a los equipos para que los jugadores se recuperen en aspectos de función física, funcionamiento y parte táctica. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios