Jostin Quilca lucha para llegar a la UFC




Jostin Quilca Benavides le gusta dar golpes y patadas, pero no porque se le pueda catalogar como un muchacho agresivo, sino porque es parte del deporte que él práctica. Desde hace nueve años, el deportista imbabureño entrena Artes Marciales Mixtas (MMA) y su sueño es llegar a combatir en la Ultimate Fighting Championship (UFC).“Me encanta esta disciplina porque tienes que ser completo en todos los campos.
Además, hay que poseer un buen estado físico y mental”, mencionó el deportista local. Quilca también añadió: “me incliné por esta disciplina porque quería aprender a defenderme y estar listo para cualquier eventualidad. También porque este deporte te da muchos valores: como el trabajo en equipo, la humildad y el respeto
a los demás”.
Jostin ha participado en varios certámenes dentro y fuera del país. Por ejemplo, en Chile (2015), logró convertirse en campeón Sudamericano de kick boxing, mientras que en jiu-jitsu logró ser el mejor a nivel nacional y en Artes Marciales Mixtas (MMA) es el monarca andino. Este último galardón lo alcanzó, en 2017, en territorio peruano.
Sin embargo, hay una competencia que, hasta el momento, ha marcado la carrera de Quilca. Se trata del reality denominado la Última Pelea, certamen que se cumplió en Ambato y Riobamba (2019) y donde el imbabureño fue el mejor de la tercera temporada y inalista en la cuarta. Para Jostin, el estar dentro de una jaula es una sensación única y cargada de pura adrenalina. “Tener la sensación que puedes ‘morir’ es lo que me hace sentir más vivo”, dijo el atleta.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios