Samantha Yépez Fernández se sumó al grupo de Lucía Vallecilla, Mayra Argüello y Martha Romero. Ellas mandan en medio de los varones. Son las presidentas de tres clubes de Primera A de la LigaPro y uno de Segunda categoría.
Martha Romero es la ‘dura’ del recién ascendido Orense. Asumió el cargo el 2019, cuando el elenco machaleño subió a Primera A. Su esposo Darwin Palacios, quien es el fundador del cuadro bananero, fue incluido en el directorio de Ecuafútbol, y ella que venía cumpliendo las funciones de gerente del equipo, pasó a la presidencia. “Yo manejo toda la parte administrativa y estoy aquí porque me gusta el fútbol”, señaló la ingeniera en Administración de Empresas.
EN EL CICLÓN
Mayra Argüello, de 44 años, asumió el reto de dirigir al Centro Deportivo Olmedo de Riobamba en el 2015, cuando el equipo se hundía en deudas y nadie quería asumir.
La exbasquetbolista contó que tomó el mando por el amor que le tiene al club, del cual toda su familia es hincha.
Ella es titulada en Banca y Finanzas. Y cuando agarró al Olmedo en medio de la angustia de los riobambeños, lo hizo acompañada de su esposo Manuel Uvidia, con quien armó un plan estratégico para ir resolviendo los problemas económicos que había en la institución deportiva. Poco a poco ha ido calmando las ‘culebras’ y su aspiración es convertir al Ciclón de los Andes en una empresa estable.
VALLECILLA CON LOS MILITARES
Lucía Vallecilla fue la abogada del expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, quien es su padrino. Fue elegida presidenta de El Nacional por 415 socios que votaron por ella el 2019.
La quiteña, de 54 años, fue elegida para un periodo de cuatro años en los que buscará ‘salvar’ al equipo de la crisis económica y devolverle su protagonismo en el fútbol ecuatoriano, donde ha logrado 13 títulos.
No es una improvisada en el manejo de equipos deportivos. Ella se inició en la dirigencia barrial, donde formó parte de la Federación de Ligas Barriales y estuvo como directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Creo tener recorrido en el deporte como para ocupar este cargo”, dijo cuando ganó las elecciones en el equipo militar. Después de Jorge Yunda, ella es la segunda civil que asume el cargo en El Nacional.
EN EL EQUIPO ’CHULLA’
Samantha Yépez, de 25 años, es la nueva presidenta del Deportivo Quito. Por primera vez en la historia del equipo ‘chulla’ una mujer asume el cargo. Se trata de una joven titulada en Administración de Empresas y Gestión Deportiva, que reemplazará a Juan Manuel Aguirre. Ella ya lleva tres años en la directiva del cuadro ‘azulgrana’ y asume el reto de dirigir al cuadro quiteño que se despidió de Primera categoría el 2015.
FUENTE: Diario El Extra - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario